Paro y movilización de docentes en Tucumán

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer destacó una "nula adhesión de docentes del sector privado a la medida de fuerza".
martes 08 de noviembre de 2022
paro docente
paro docente

Este martes se vive una jornada de protestas y paros en la educación. La Unión Docentes Tucumanos (UDT) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ratificaron la medida de fuerza. En tanto que, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), confirmó que realizará su paro número 22 en lo que va del año. 

En paralelo, convocaron a una movilización en las sedes de la UDT y Sadop a las 10 de la mañana, para marchar hasta la plaza Independencia.

Rescatan a una mujer que se colgó de un puente

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer aseguró en rueda de prensa que "el Gobierno tiene plena conciencia y sensibilidad de la problemática económica y de las cuestiones salariales" pero remarcó que el diálogo siempre es más productivo a los paros, "se refleja en la nula adhesión del sector privado".

En este sentido, señaló que "la actividad en los colegios privados está dictándose con total normalidad" y que en paralelo el Gobierno mantiene reuniones para tratar las cuestiones salariales.

Nena de 13 años se mató al denunciar a familiares por abuso

"Los referentes de los principales gremios de la provincia están sentados para conversar sobre la situación económica y el impacto de la inflación", agregó Lichtmajer.

Qué efectos negativos tiene hurgarse la nariz

Además, destacó que se llegarían a cumplir los 190 días de clases a lo que se le sumarían las cinco horas diarias en las escuelas primarias de la provincia.

Conferencia de prensa de Lichtmajer