El fracaso de la Mesa contra el Hambre de Alberto Fernández

La medida impulsada por el Presidente no surtió efecto alguno en el contexto social nacional. Fue mantenida por tres ministros de Desarrollo Social.
lunes 07 de noviembre de 2022
la-organizacion-internacional-para-alimentacion-y-la-agricultura-advirtio-sobre-una-crisis-alimentar
la-organizacion-internacional-para-alimentacion-y-la-agricultura-advirtio-sobre-una-crisis-alimentar

Tras 28 meses del último encuentro por la Mesa contra el Hambre, iniciativa propuesta por Alberto Fernández de la que participaban autoridades de distintos sectores, no tuvo efecto alguno. 

Desde Nación informaron que no se continuará por ese camino por el que ya pasaron tres ministros de Desarrollo Social: Daniel Arroyo, Juan Zabaleta y Victoria Tolosa Paz.

A pesar de ello, Daniel Arroyo rechazó dijo: “Cumplió una etapa, en la emergencia alimentaria, y después con la pandemia, fue determinante”.  

También comentó: “hoy el tema es la inflación es el eje, con el pan a $450 y la leche a $250”. “Hay que resolver esos temas”, analizó.

El 7 de mayo de 2021 fue el último encuentro, ese día presidente Alberto Fernández y Arroyo anunciaron la ampliación de la tarjeta Alimentar, en el marco de la Mesa contra el Hambre, para los chicos de 14 años. Con esto sumaron 2 millones más de chicos más como beneficiarios del programa, que pasó de 1.9 millones a 3.9 millones.

“No creo que haya argentinos que sobran, no creo en las teorías del descarte, una forma de pensar que nos vuelven más indecentes", dijo el Presidente. 

Jaldo asistió a celebración de los 140 años de Santa Lucía