Jaldo asistió a celebración de los 140 años de Santa Lucía

El Gobernador participó de los festejos por el aniversario de la fundación, que incluyó un imponente desfile cívico-militar por las calles del pueblo.
lunes 07 de noviembre de 2022
8d34b48a-732d-4a5d-8ec8-a2571d0bf509
8d34b48a-732d-4a5d-8ec8-a2571d0bf509

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó hoy la comuna de Santa Lucía, en donde participó de los actos por el festejo de 140 aniversario de su fundación. 

El mandatario tucumano estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado,  el comisionado comunal local, Roberto Barrera, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga,  el de Salud, Luis Medina Ruiz, el de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, el de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; los legisladores Juan Rojas y Dante Losa; el intendente de Monteros,  Francisco Serra, el de Tafí del Valle, Francisco Caliva, el Jefe de Policía, Julio Fernández, el jefe comando Region IV de Gendarmeria,  Comandante Javier Reiniero, el secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea, concejales de Monteros, comisionados comunales de la zona y funcionarios.

"Como Gobierno de la Provincia queríamos estar presente en este aniversario de este pueblo que durante sus 140 años le ha tocado vivir diferentes momentos. Hemos vivido un hermoso desfile cívico-militar. Este pueblo se ha desarrollado a la par del ingenio Santa Lucía lo que ha permitido crecer y ser lo que ha sido. Durante el cierre de los ingenios se ha perjudicado a muchos pueblos y hoy después de 140 años a este pueblo lo vemos con mucha fortaleza para salir adelante. Por eso quiero felicitar a su máxima autoridad como lo es Roberto Barrera pero además a sus habitantes que se lucieron en este desfile", afirmó Jaldo.

El Gobernador además agregó que "no solo hemos venido a ver el desfile sino que también nos vinimos a comprometer. A hacer lo que hacemos los 365 días del año durante los 4 años de gestión: venir y poner la cara a la gente y reasumir el compromiso para seguir creciendo. Y esto lo podemos hacer gracias al trabajo en equipo que hemos logrado entre Nación, Provincia y comuna".

Por su parte Amado destacó que "vinimos a compartir con toda la gente e instituciones pero también hemos venido a comprometernos. A Santa Lucía le hace falta viviendas y ya tiene un cupo asignado pero vamos a pugnar por más y para eso ya se expropiaron tierras. También hay cosas novedosas para los jóvenes como lo es el aula de la Universidad Tecnológica donde se va a enseñar programación". 

"Es un día historico para nuestro pueblo y es un orgullo tener la presencia de nuestro Gobernador aquí y todas las autoridades que nos están acompañando. Es muy importante para nuestro pueblo, que tiene una historia muy sufrida sobre todo durante el cierre de los ingenios y en la época de la dictadura. Por eso quiero agradecerle a todos los que hoy pusieron un granito de arena para podamos realizar este hermoso festejo", señaló el comisionado Barrera.

Por su parte Serra, afirmó que "vivimos una fiesta imponente porque todo el pueblo se dio lugar. Además la visita de nuestro Gobernador y todas las autoridades le pusieron un marco importante a este acto". 

Avignione y el panorama interno de la UCR