Condenado por atacar con un cuchillo y robarle a su vecina

El Ministerio Fiscal y el imputado arribaron a un acuerdo de juicio abreviado por el que fue sentenciado a tres años de prisión condicional.
lunes 07 de noviembre de 2022
00000
00000

Este lunes, 7 de noviembre, por medio de un juicio abreviado, Cristian Molina (19) fue condenado a una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, más reglas de conducta. Estaba acusado por el violento robo cometido contra una vecina, a quien atacó y le sustrajo sus pertenencias cuando ésta lo encontró en el jardín delantero de su vivienda. El hecho ocurrió el 2 de noviembre pasado en el barrio Primero de Mayo II de Concepción.

Luego que la mujer lo denunciara, el sujeto fue detenido ayer en el marco de medidas de allanamiento llevadas a cabo por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que lidera Héctor Fabián Assad, en el domicilio del imputado.

Se realizó la audiencia para controlar dicha detención y para formular cargos. Durante la misma, el auxiliar fiscal, Gerónimo Cano, solicitó que además se diera tratamiento al acuerdo de juicio abreviado alcanzado con Molina y su abogado defensor. El mismo implicó el reconocimiento de culpabilidad del acusado por el robo a su vecina. Cumplidos estos requisitos, el juez interviniente aceptó la propuesta y condenó al joven por ser autor penalmente responsable del delito de robo agravado por escalamiento, fijando la condena a la que arribaron las partes.

El hecho

En fecha 2 de noviembre, siendo horas 02:15 aproximadamente, la víctima llegaba a su domicilio  del barrio Primero de Mayo II de la ciudad de Concepción. Cuando estaba buscando las llaves para abrir la puerta, el imputado Cristian Molina, que se encontraba dentro del jardín de la vivienda de la mujer, intentó escapar al verla, saltando las rejas hacia la vereda. En ese momento, quedaron frente a frente y el acusado la empujó al suelo y luego sacó un cuchillo con el cual empezó a atacarla. Finalmente, el malviviente le arrebató su cartera y se dio a la fuga.

Agredió a su vecino con un machete: 20 días de arresto