El rojo del BCRA se acerca a u$s 400 millones

El Banco Central tuvo que vender dólares de la Reserva, la suma más alta de noviembre. Obtuvo este lunes un resultado de negativo cercano a u$s150 millones.
lunes 07 de noviembre de 2022
611bd1323fa81_700_469!
611bd1323fa81_700_469!

El Banco Central tuvo que volver a vender dólares de sus reservas. La entidad obtuvo este lunes otro saldo negativo tras su intervención en el mercado oficial de cambios, en una jornada en la que nuevamente se observó un volumen moderado de operaciones, con poco más de u$s 350 millones de contado.

La autoridad monetaria obtuvo este lunes un resultado de negativo de alrededor de u$s 150 millones tras su intervención cambiaria, con lo cual el rojo del mes se ubica cerca de los u$s 390 millones debido a la presión en la demanda de divisas por parte del mercado.

En tanto, el equipo económico afirma que "por ahora las ventas están dentro del rango que se esperaba" y celebra que esta semana terminan los pagos de importaciones de combustibles que se realizó para cubrir el faltante de energía durante el invierno, por lo que prevé que ceda la demanda autorizada de divisas.

"La insuficiencia de ingresos genuinos de dólares al mercado cambiario se manifiesta tal como anticipaban los analistas y pone en alerta la evolución del proceso de recuperación de reservas, que ahora luce algo desdibujado", advirtió Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

En tanto, las reservas brutas continúa por debajo de los umbral de los u$s 40.000 millones y, luego de estas ventas, podrían seguir cayendo. Tras el último cierre, las tenencias se ubicaba en u$s 38.262 millones, según estimó la entidad de manera preliminar en su resumen diario de variables financieras.

El dólar blue anotó su segunda suba al hilo

La divisa en el mercado informal ganó $1 en la jornada y sube $3 en las últimas dos ruedas. Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en 82%.

Tras la disparada de julio, el dólar paralelo lleva tres meses consecutivos de calma cambiaria y perdiendo frente a los retornos de los plazos fijos (durante agosto y septiembre el blue cerró con sendas caídas).

En la semana que pasó, el dólar blue cayó 1% o $3 pesos, y es la primera baja en un mes. Las otras tres semanas sumaron un alza de $15.

FUENTE: El Cronista

Cómo es el “dólar agro” que anunció Massa