Elon Musk prevé readmitir a Trump en Twitter

Actualidad 07 de noviembre de 2022 Por LPTV
"El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso republicano", publicó el magnate.
6367d89b51e89_1200
Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares y planifica cobrarle a los usuarios por un servicio premium de la red

Elon Musk, el flamante dueño de Twitter, exhortó este lunes a los estadounidenses a votar por los candidatos republicanos en las elecciones de medio mandato y deslizó que reincorporará en la red social al expresidente Donald Trump, quien tras ser dado de baja creó una propia.

"El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso republicano, dado que la presidencia es demócrata", tuiteó el hombre más rico del mundo a sus 114 millones de seguidores, sobre los comicios que se desarrollarán el martes en el país norteamericano. 

"Los demócratas o republicanos incondicionales nunca votan por el otro lado, ¡así que los votantes independientes son los que realmente deciden quién está a cargo!", enfatizó.

nU-VN2ZT0_1256x620__1WhatsApp: ahora roban cuentas hackeando el buzón de voz

El magnate sudafricano, que además dirige Tesla y SpaceX, sugirió que prevé readmitir a Trump, aunque tras tomar posesión de la plataforma a fines de octubre anunció que formará un comité para evaluar la política futura de la red social sobre publicaciones y el restablecimiento de cuentas bloqueadas.

El exmandatario de ultraderecha había sido suspendido por incitar a sus simpatizantes para que atacaran el Capitolio el año pasado con el fin de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 que ganó Biden.

La llegada de Musk al frente de Twitter, donde despidió a casi la mitad de la plantilla y planifica terminar con la gratuidad de la red para pasar a cobrar 8 dólares mensuales por un servicio premiun, hace temer que el sitio se inunde de discursos de odio y desinformación, lo que ha llevado a algunas empresas a suspender temporalmente sus anuncios en el sitio.

Los comicios de medio mandato constituyen la primera prueba para los cuestionados cambios que impulsa Musk en Twitter.

A principios de noviembre, el magnate completó la compra de Twitter por un valor total de 44.000 millones de dólares y se convirtió en su dueño. En ese rol, anunció que va a cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social para apostar por "una mayor libertad de expresión".

La casa matriz de Facebook y WhatsApp planea miles de despidos en todo el mundo
 

Meta, la casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, prevé despedir a miles de empleados a partir de esta semana debido a la crisis económica que vive el sector, que ya empujó a varias empresas de tecnología a tomar medidas similares, incluida Twitter tras la flamante compra de la plataforma de parte de Elon Musk.

El diario The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema, informó que los despidos podrían afectar a "muchos miles" de empleados de Meta y que el recorte de personal sería anunciado el miércoles.

Al 30 de septiembre Meta contaba en su plantel con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen los sitios de redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería WhatsApp, refirieron las agencias de noticias AFP, Sputnik y Europa Press.

Tras la reciente publicación de decepcionantes resultados trimestrales, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que el personal de la empresa no aumentaría para fines de 2023 y que incluso podría disminuir ligeramente.

El jueves pasado, las empresas de Silicon Valley Stripe y Lyft anunciaron despidos a gran escala, mientras que Amazon dijo que congelaría la contratación en sus oficinas corporativas.

Twitter, recientemente comprada por Elon Musk, acaba de cesar a casi la mitad de sus 7.500 empleados

Te puede interesar