Meta anunciaría despidos masivos esta semana

Actualidad 07 de noviembre de 2022 Por LPTV
Igual que Twitter, la exFacebook prepara el primer gran recorte de su plantilla en sus 18 años de recorrido. Esto sumado a los famosos que dejaron redes
NLHBDZOTTNH4NE44SWIT57ED6I
Los resultados financieros de Meta Platforms no fueron alentadores

Meta, el conglomerado que gestiona Facebook, Instagram y WhatsApp, anunciaría esta semana despidos a gran escala, reveló The Wall Street Journal. La medida sería informada el miércoles y, de confirmarse, será el mayor recorte en la plantilla de la empresa en sus 18 años de historia.

Despidos en Meta: “Vientos feroces en contra”

A fines de octubre se divulgó el balance financiero de la firma dirigida por Mark Zuckerberg, con una contracción del 52% en los beneficios durante el tercer trimestre. La merma fue la segunda caída trimestral en los ingresos de la empresa desde que se fundó en el año 2004.

Tras el reporte, las acciones de Meta se desplomaron con una pérdida de la cuarta parte de su valor en los mercados bursátiles.

Zuckerberg había anticipado el advenimiento de tiempos críticos para el grupo, que en octubre de 2021 anunció su nuevo nombre, Meta, y puso en marcha inversiones millonarias para el desarrollo del metaverso. En esa misma dirección, un ejecutivo de la firma habló de “vientos feroces en contra” y dijo a los equipos que se preparen para trabajar con menor flujo de capital y grupos más reducidos.

El CEO de la compañía de redes sociales había dicho a los inversores que deberán tener paciencia para percibir los beneficios que traerá el metaverso, un plan que supone una profundización en el uso de tecnologías de realidad virtual y aumentada.

Mark Zuckerberg: “Centraremos nuevas inversiones en pocas áreas”

“En 2023, vamos a centrar nuestras inversiones en un pequeño número de áreas de crecimiento de gran prioridad. Eso significa que algunos equipos de trabajo crecerán significativamente, pero la mayoría se mantendrán estables o se reducirán durante el próximo año. Esperamos terminar 2023 con el mismo tamaño, o incluso una organización ligeramente más pequeña que la actual”, dijo recientemente el director ejecutivo de Meta.

Agregó: “Aunque nos enfrentamos a retos a corto plazo, los fundamentos están ahí para volver a un mayor crecimiento de los ingresos. Nos acercamos a 2023 con un enfoque en la priorización y la eficiencia que nos ayudará a navegar por el entorno actual y emerger como una empresa aún más fuerte”.

Despidos masivos, también en Twitter

El recorte de personal en Meta seguiría los pasos de Twitter, que con la irrupción de Elon Musk como nuevo dueño ha despedido a unos 3.700 empleados. Según WSJ, el plan de la exFacebook superaría a Twitter en número de despidos, aunque no en el porcentaje de su fuerza laboral.

A finales de septiembre, Meta tenía 87.314 empleados, un 28% más en relación al año anterior.

“Los casos de Meta y Twitter son distintos, pero en última instancia son un síntoma de las tribulaciones del sector y a la postre del deterioro que está experimentando la economía”, nota El País de España y señala factores como el exponencial crecimiento de TikTok y los cambios en las políticas de anuncios en Apple, que afecta los negocios de esas redes y también de aplicaciones como Snapchat.

5NS3QKVXXFANPI4JVZ3DJ75QKUWhatsApp: cómo prevenir el robo de la cuenta

Te puede interesar