Docentes privados de Tucumán convocan un paro con movilización este martes

Desde el Gobierno buscan destrabar el conflicto. La medida de fuerza es como consecuencia de un reclamo salarial, aseguran desde SADOP. Mirá
lunes 07 de noviembre de 2022

La Unión Docentes Tucumanos (UDT) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunciaron que el próximo martes 8 llevarán adelante una medida de fuerza por un reclamo salarial.

Las manifestaciones tendrán su epicentro en Capital y en Concepción, donde se convocará a educadores de todo el sur de la provincia.

Meta anunciaría despidos masivos esta semana

“La idea es que se pueda movilizar la mayor cantidad de docentes privados. Esto se decidió en Asamblea, donde se vio con suma preocupación la situación salarial que la docencia privada está atravesando”, afirmó Bernardo Beltrán, secretario general de Sadop.

La medida de fuerza es como consecuencia de un reclamo salarial

Detalló que “Tucumán, hasta hace unos años, estaba entre los 10 mejores salarios del país”, y que hoy la situación es diferente, aseguran que desde el Gobierno anunciaron una reunión para tratar de destrabar el conflicto. "Somos varias organizaciones gremiales que reclaman y en Tucumán hubo una caída muy pronunciada del poder adquisitivo de nuestro salario", sentenció.

Esta semana comenzará a funcionar el Dólar Qatar

El referente gremial aseguró que la medida de fuerza responde a la necesidad de un reajuste salarial significativo. “El único que hubo fue en marzo, que fijó un 57%. El detalle es que un 21% de él era un reconocimiento en función del básico de septiembre del año pasado. Vamos bastante por detrás con respecto a la inflación”, agregó Beltrán.