Scaloni y la delegación argentina partieron rumbo a Doha

El entrenador del seleccionado junto al staff técnico y empleados de la AFA están en vuelo rumbo al país donde se jugará la próxima Copa del Mundo
lunes 07 de noviembre de 2022
XJJ2ZYXGBFHZVMJZXUSEPDUL7I
XJJ2ZYXGBFHZVMJZXUSEPDUL7I

La ilusión argentina está en marcha. Este lunes en horas de la madrugada partió el vuelo que encabezó el presidente de la AFA Claudio Tapia y en el que viajó el cuerpo técnico y el resto de los colaboradores de la casa madre del fútbol argentino. En una imagen que subió el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, se lo puede ver al entrenador Lionel Scaloni.

Ya entrada la madrugada, el titular subió una foto en las redes sociales ya en el avión por partir a Qatar junto al entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni. “Después de una espera eterna, nos vamos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. Más unidos que nunca, vamos Selección!!”, escribió el líder de la delegación nacional.

El grupo que partió del predio de Ezeiza estaba compuesto de alrededor de 60 personas entre los integrantes del cuerpo técnico, cuerpo médico, empleados administrativos, seguridad, utilería, cocineros y dos futbolistas. La delegación tendrá una parada en Madrid y luego de eso partirá de forma directa con destino a Doha.

Una vez la delegación argentina pise la ciudad qatarí sede del Mundial, todos se trasladarán hasta la Universidad de Qatar, donde hará base tras las grandes reformas que se encararon para que esté en condiciones de recibir a Argentina, sobre todo desde el punto de vista de las comodidades.

Los productos que lleva la Selección a Qatar

Rumbo a Qatar 2022

Dentro de los que están en vuelo rumbo a Qatar se encuentra el arquero de River Plate, Franco Armani. El experimentado portero de 36 años tiene su plaza asegurada en la nómina definitiva, que Lionel Scaloni comunicará el próximo 14 de noviembre. El ex Atlético Nacional es el único citado del ámbito local y, cómo se traslada desde suelo argentino, recibió la confirmación de hecho.

Todo indica que el DT optará por sólo tres guardametas y la lista se completará con Dibu Martínez, titular indiscutido desde que fue confirmado por Scaloni como el titular en el equipo, y Gerónimo Rulli, que tuvo una gran temporada la pasada en el Villarreal. Juan Musso (Atalanta) y Agustín Rossi (Boca Juniors) quedarían en el camino.

No obstante, habrá un cuarto portero en Qatar: se trata de Federico Gomes Gerth. El juvenil, de 18 años, es parte del plantel de Tigre, y ya fue citado a la Mayor como apuesta en 2021. Como parte del combinado Sub 20, ya trabajó en varias ocasiones como respaldo y se ganó el pasaje al Mundial. Lo apodan Chiquito, como a Romero, y puertas adentro en Ezeiza es llamado como “el arquero del futuro”.

En las próximas horas, habrá que ver qué sucederá con el futuro de Giovani Lo Celso. El volante del Villarreal sufrió un desprendimiento muscular en el duelo entre el Submarino Amarillo y el Athletic Bilbao por la Liga de España y desde hace una semana se evalúa su situación con interconsultas entre el club español, los médicos del seleccionado y el dueño de su pase, Tottenham de Inglaterra.

Los últimos 8 años serían los más calurosos de la historia