Los productos que lleva la Selección a Qatar

Scaloni y su cuerpo técnico volaron a Asia a poco menos de dos semanas para el inicio del Mundial. También viajó el presidente de la AFA, Tapia, y Armani
lunes 07 de noviembre de 2022
GHFEOKNEJVA5NPIF4YSNR2IRTM
GHFEOKNEJVA5NPIF4YSNR2IRTM

Lionel Scaloni, junto a su cuerpo técnico, partió rumbo a Qatar a poco menos de dos semanas para que el inicio del Mundial. El entrenador argentino se fue acompañado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Franco Armani, único jugador convocado del fútbol argentino.

Horas antes de la partida, el Hall del aeropuerto de Ezeiza estaba lleno de cajas y valijas pertenecientes a la delegación nacional en donde se pudo ver parte de la utilería del combinado argentino que tenía, entre otras cosas, dulce de batata, dulce leche, yerba y caramelos, una debilidad del entrenador.

Además, había cajas con todos los trajes que usarán los futbolistas de la Selección argentina y allí se pudo leer un nombre que no está en la lista de 32 que entregó Scaloni a la AFA en las últimas horas. Se trata de Marcos Senesi, defensor del Bournemouth de la Premier League, que no está convocado, pero podría ser alternativa por si se cae algún jugador en los últimos días de competencia.

Quiénes son los integrantes de la delegación argentina que viajó a Qatar

Medio centenar de integrantes componen la avanzada argentina rumbo a la sede de la Copa del Mundo y además de los tres mencionados viajaban los ayudantes técnicos Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Martín Tocalli, Claudio Martín, Matías Manna y Damián Albil, junto a utileros, masajistas, kinesiólogos, médicos, cocineros y un peluquero.

También componen el grupo empleados de la AFA del departamento de marketing, prensa y audiovisuales, administrativos y otras áreas supervisados por los dirigentes Jorge Miadosqui y Luciano Nakis.

Junto a ellos también viaja el segundo futbolista de la delegación y también arquero, como lo es el juvenil Federico Gomes Gerth, de Tigre, de 18 años, que a diferencia de lo ocurrido en Mundiales anteriores y por el hecho de no contar este certamen con una etapa previa de preparación como los anteriores, será el único “sparring” que tendrá el seleccionado argentino.

La delegación argentina llegará a Doha y luego viajará a Arabia Saudita

Este vuelo tendrá como destino la Universidad de Doha, lugar donde concentrará el equipo nacional. Llegará en la madrugada del martes en Qatar (hay seis horas de diferencia).

Este grupo permanecerá en la capital qatarí hasta el jueves, cuando partirá rumbo a Abu Dhabi, donde el lunes 14 realizará un entrenamiento abierto con los futbolistas que hayan llegado previamente y muchos que lo estarán haciendo ese mismo día.

Y dos días después, el miércoles 16 afrontará un amistoso final, a seis días del debut frente a Arabia Saudita del martes 22 por el grupo C, enfrentando al local Enise jugará el último amistoso antes del debut en la Copa del Mundo (el martes 22) ante Emiratos Árabes que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena.

La última lista que presentó Scaloni tiene 32 futbolistas

Horas antes de partir a Qatar, Lionel Scaloni entregó una lista de 32 futbolistas a la AFA a la espera de lo que será el recorte final, dentro de una semana.

Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Franco Armani.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Facundo Medina y Nehuén Pérez.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás González.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Ángel Correa y Thiago Almada.

La ANMAT aprueba tratamiento contra el cáncer de pulmón