Efemérides del 7 de noviembre: qué se celebra hoy

Como es costumbre, en este día se recuerdan diferentes hechos históricos en la Argentina y el mundo. Conocé cuales son y por qué se celebran
lunes 07 de noviembre de 2022
1487115856818
1487115856818

Este lunes 7 de noviembre, como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales tanto para la Argentina, como el Día del Canillita y Día del Periodista Deportivo, al igual que en todo el mundo. Por eso acá te contamos cuáles son las efemérides más importantes de la jornada.

Efemérides:  esto se conmemora hoy

1867 - MARIE CURIE. Nace en Varsovia la científica polaca nacionalizada francesa Marie Curie (Maria Salomea SkÅ‚odowska-Curie), pionera en el campo de la radiactividad y la primera persona en recibir premios Nobel en distintas especialidades, la de Física y de Química.

1879 - LEÓN TROTSKI. Nace en la localidad ucraniana de Yakovka el político y revolucionario marxista ruso León Trotski (Lev Davídovich Bronstein), uno de los organizadores de la Revolución Rusa de 1917. En sus proclamas y ensayos se funda el trotskismo, una las corrientes surgidas del marxismo.

1913 - ALBERT CAMUS. Nace en la localidad argelina de Mondovi el escritor, dramaturgo, filósofo y ensayista francés Albert Camus, Premio Nobel de Literatura 1957, uno de los referentes más importantes del existencialismo.

1917 - REVOLUCIÓN RUSA. Los bolcheviques toman el Palacio de Invierno del zar Nicolás II de Rusia en San Petersburgo, acontecimiento que transformará el sistema político y económico de ese país, que luego se convertiría en el dominante en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

1967 - DAVID GUETTA. Nace en París el disc-jockey y productor discográfico francés David Guetta (Pierre David Guetta), quien lleva grabados siete 7 álbumes de estudio. Vendió más de 45 millones de discos.

1973 - MARTÍN PALERMO. Nace en la ciudad de La Plata el ex futbolista y director técnico Martín Palermo, ídolo de Estudiantes de La Plata y de Boca Juniors, donde se convirtió en el máximo goleador xeneize con 236 tantos.

1981 - PAZ, PAN Y TRABAJO. Bajo esta consigna “paz, pan y trabajo” la CGT - Brasil, encabezada por el líder del sindicato de cerveceros Saúl Ubaldini, realiza la primera movilización popular contra la dictadura militar instalada en el país en 1976.

2022 - PERIODISTA DEPORTIVO. Se celebra el Día Nacional del Periodista Deportivo en memoria del Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Buenos Aires en 1938.

2022 - DÍA DEL CANILLITA. Se celebra el Día Nacional del Canillita en memoria de la fecha del fallecimiento del periodista y dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, autor de la obra “Canillita”, sobre la vida de un niño abandonado por sus padres que se gana la vida como repartidor de diarios.
 

Alerta por informe del clima ante las altas temperaturas

Día Nacional del Periodista Deportivo: ¿por qué se celebra hoy,7 de noviembre?

Periodismo-Deportivo

El Día Nacional del Periodista Deportivo se celebra en la Argentina desde 1938 cuando se estableció en el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Buenos Aires, llevado a cabo para conmemorar el trabajo de los periodistas deportivos y de los canillitas, que también festejan su día en esta fecha.

Día del Canillita: ¿por qué se celebra hoy?

5fa5960357aa5

El Día del Canillita comenzó a celebrarse en 1947, en homenaje a Florencio Sánchez, periodista y dramaturgo que dirigió la obra Canillita, en la cual representaba a los chicos que vendían periódicos en la calle.

Sánchez, que falleció el 7 de noviembre de 1910, los apodó de esa manera por sus piernas flacas y, a partir de ese momento, se los conoció de esa manera. La pieza teatral fue un verdadero éxito y fue muy bien recibida por los diarieros.

Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 7 de noviembre