Tenis: El Masters 1000 de París terminó con sorpresas

Deportes 07 de noviembre de 2022 Por LPTV
El danés Holger Rune superó a Djokovic en la final del ATP de París, consagrándose campeón e ingresando al top ten. Alcaraz se perderá los últimos torneos.
holger-rune-la-rompe-en-el-masters-1000-de-parxs-le-gana-a-djokovic-y-se-mete-en-el-top-10-1_crop166
Con 19 años, el danés Rune se aseguró quedar como top ten por primera vez en su carrera.

La sorpresa en el cierre del Masters 1000 de París llegó de la mano de Holger Rune, quien venció a Novak Djokovic en la final del torneo por 3-6, 6-3 y 7-5 en un partido de más de dos horas, sumando así su primer título de este nivel. Además, logró alcanzar el top ten, quedó como primer reserva de las Finales de Turín y es el primer tenista en vencer a cinco de los diez mejores en un torneo que no sea el torneo de Maestros.

El danés de 19 años y hasta hoy 18° en el ranking mundial tuvo el torneo de su vida al superar a cinco top ten a lo largo del Masters de París, convirtiéndose en el primer tenista en la historia del tenis en lograr dicha hazaña: le ganó a Stanislas Wawrinka, Hubert Hurkacz, Andrey Rublev, Carlos Alcaraz, Félix Auger-Aliassime y Novak Djokovic, desde la segunda ronda todos dentro de los diez primeros. 

Con su victoria ante Djokovic, Rune se aseguró quedar como top ten por primera vez en su carrera luego de quedarse con los títulos de esta tarde y de hace dos semanas en el ATP de Estocolmo. Además, había perdido las finales de Basilea y Sofía dentro del último mes del año. 

Otro de los logros que consiguió el danés es ser el primer suplente de las Finales del Masters de Turín tras la baja de Carlos Alcaraz y podrá viajar a Italia. De darse una baja en el torneo, el joven de 19 años sería quien ingrese a disputar el torneo de los ocho mejores de la temporada 2022. 

El abandono de Alcaraz

El tenista español Carlos Alcaraz, número uno del ranking mundial, sufre un "desgarro muscular" en la zona abdominal que le impedirá jugar el Masters de final de temporada y la fase final de la Copa Davis.

Alcaraz, de 19 años, abandonó el viernes su partido de cuartos de final del torneo parisino ante el campeón del certamen por una molestia en el abdomen cuando perdía 6-3 y 6-6 (3-1 en el tie break). En las últimas horas se sometió a estudios y a través de sus redes sociales anunció la mala noticia.

El diagnóstico es "un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda, con un tiempo de recuperación estimado de seis semanas".

En su cuenta oficial de Twitter, Alcaraz escribió: "Desgraciadamente no podré estar en las ATP Finals ni en las Finales de la Copa Davis. Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien. ¡Gracias por el apoyo!".

El torneo de "Maestros" será en Turín, Italia, entre el 13 y el 20 de noviembre, en tanto que las Finales de la Copa Davis se llevarán a cabo entre el 22 y el 27 de noviembre en Málaga, España.

Lee también

0460621e7a67c1ff8a707482127289806f9ff66b_(2)Definiciones en la Champions League con el sorteo de octavos


 

Te puede interesar