Tenis: El Masters 1000 de París terminó con sorpresas

El danés Holger Rune superó a Djokovic en la final del ATP de París, consagrándose campeón e ingresando al top ten. Alcaraz se perderá los últimos torneos.
lunes 07 de noviembre de 2022
holger-rune-la-rompe-en-el-masters-1000-de-parxs-le-gana-a-djokovic-y-se-mete-en-el-top-10-1_crop166
holger-rune-la-rompe-en-el-masters-1000-de-parxs-le-gana-a-djokovic-y-se-mete-en-el-top-10-1_crop166

La sorpresa en el cierre del Masters 1000 de París llegó de la mano de Holger Rune, quien venció a Novak Djokovic en la final del torneo por 3-6, 6-3 y 7-5 en un partido de más de dos horas, sumando así su primer título de este nivel. Además, logró alcanzar el top ten, quedó como primer reserva de las Finales de Turín y es el primer tenista en vencer a cinco de los diez mejores en un torneo que no sea el torneo de Maestros.

El danés de 19 años y hasta hoy 18° en el ranking mundial tuvo el torneo de su vida al superar a cinco top ten a lo largo del Masters de París, convirtiéndose en el primer tenista en la historia del tenis en lograr dicha hazaña: le ganó a Stanislas Wawrinka, Hubert Hurkacz, Andrey Rublev, Carlos Alcaraz, Félix Auger-Aliassime y Novak Djokovic, desde la segunda ronda todos dentro de los diez primeros. 

Con su victoria ante Djokovic, Rune se aseguró quedar como top ten por primera vez en su carrera luego de quedarse con los títulos de esta tarde y de hace dos semanas en el ATP de Estocolmo. Además, había perdido las finales de Basilea y Sofía dentro del último mes del año.