IFE 5 ANSES: ¿Cómo saber si el bono fue aprobado?

El organismo previsional sumó un nuevo día para conocer el resultado de la evaluación socioeconómica. Conoce cómo saber si cobras el Refuerzo Alimentario.
lunes 07 de noviembre de 2022
ifejpg
ifejpg

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de pagos de noviembre y agregó una nueva fecha en el proceso de inscripción al bono de Refuerzo Alimentario de $45.000. La instancia comenzará el martes 8 de noviembre y será para quienes hayan completado la Declaración Jurada (DDJJ) de ingresos para la evaluación socioeconómica.
El bono de Refuerzo Alimentario se pagará en dos cuotas iguales de $22.500 en noviembre y diciembre, desde el lunes 14 de noviembre y según la terminación del DNI.
 

Refuerzo Alimentario: cuál es la nueva fecha


ANSES informará los resultados de la solicitud al bono de Refuerzo Alimentario en la plataforma online de Mi ANSES a partir del 8 de noviembre, mientras que continúa con la inscripción presencial en sus oficinas de todo el país.

Para completar la solicitud de inscripción al bono de Refuerzo Alimentario, la franja será desde las 6:30 hasta las 8:30, de acuerdo al listado publicado en el apartado "Oficinas de atención al público" del sitio oficial.

 

Refuerzo Alimentario ANSES
Refuerzo Alimentario ANSES

Refuerzo Alimentario: cuáles son los requisitos

  • No ser titular de ninguna prestación, ni nacional ni provincial (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
  • No tener registrados vehículos de menos de 10 años ni propiedades.
  • No registrar consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses.
  • No poseer plazos fijos o compra de bonos en los últimos 6 meses.
  • No tener acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses.
  • No haber comprado dólares o monedas extranjeras en los últimos 6 meses.
  • No estar registrado en una obra social o prepaga.

AUH y AUE: ¿Cuándo cobran el bono de $7.000?

Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo podrán acceder al último refuerzo de ANSES de lo que va del año.

Jubilado provincial fue favorecido con un fallo por el 82% móvil

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que en noviembre abonará la última cuota del refuerzo de $7.000 destinado a quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
 
¿Cuándo se cobra el bono de $7.000?
El refuerzo anunciado por ANSES se abonará junto con el pago de haberes correspondiente a noviembre, de acuerdo a la terminación del número de DNI. Puede consultarse en el calendario de pagos.
 

Beneficios para AUH y AUE en noviembre
Tarjeta Alimentar: los beneficiarios no deben realizar ningún trámite, sino que es de forma automática por la información disponible en ANSES. Las personas serán notificadas para retirar su tarjeta.
Devolución del 20% retenido: se deberá presentar el formulario de la Libreta AUH para verificar el cumplimiento del calendario de vacunación, de los controles de salud y el acceso a la educación de los niñas, niños y adolescentes a su cargo. El trámite se realiza de manera presencial en las oficinas de ANSES, sin turno previo.
Internet gratis: a través del Enacom, se llevará adelante el programa Conectividad internet gratis, tablets y computadoras.
Complemento Leche: es un apoyo alimentario para asegurar la provisión de leche y otros alimentos para madres en período de gestación y niños de hasta 3 años.
 
Jubilados y pensionados recibirán el bono de $7.000
La última cuota del refuerzo anunciado por ANSES de $7.000 alcanzará en noviembre a jubilados y pensionados. La fecha de cobro corresponde a la terminación del número de DNI. A su vez, quienes tengan un ingreso de dos haberes mínimos, recibirán un extra de $4.000.