Alicia Kirchner postuló a Cristina para el 2023

La gobernadora de Santa Cruz se sumó al operativo clamor por su cuñada y criticó a “los dirigentes que no son capaces de escuchar”. Dardo a Alberto Fernández.
domingo 06 de noviembre de 2022
5M5SVP6GNFDOTKPXUMKBR7L5EM
5M5SVP6GNFDOTKPXUMKBR7L5EM

Contagiada del triunfo de Lula de Silva en Brasil, la gobernadora Alicia Kirchner no dudó en promover la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner al evaluarla como “la dirigente en condiciones de recuperar el camino de la alegría y el diálogo”. Lo dijo en momentos en que el conflicto entre Alberto Fernández y el kirchnerismo entró en un camino de difícil retorno a partir de que Máximo Kirchner cuestionara las intenciones del Presidente a competir en las PASO.

Alicia Kirchner fue consultada por la posible candidatura de su cuñada por Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora quien conduce el programa ¿Qué me contás? por El Destape Radio y consideró que el triunfo electoral de Lula era un efecto de recuperación: “Está resurgiendo la alegría en Latinoamérica. Estamos recuperando la voz que construyeron Lula, Néstor, Evo Morales y Hugo Chavez”, citó la mandataria.

Para la gobernadora santacruceña, “las comunidades deben resolver las contradicciones entre dos modelos que contraponen la Democracia y los Derechos Humanos; al neoliberalismo que quita derechos y el autoritarismo”. Agregó que para ello es importante “trabajar en las construcciones colectivas, promoviendo la participación”, según las declaraciones que fueron difundidas en un parte de prensa de la gobernación santacruceña.

En una de las expresiones más llamativas en las que marca una distancia con Alberto Fernández, la gobernadora aseguró: “Necesitamos una marea de democracia, alegría y diálogo”. Recordó que cuando asumió, en 2015, “la violencia arrasaba en la provincia porque los dirigentes no eran capaces de escuchar. Desde el diálogo y el acuerdo pude revertir el camino”, sostuvo.

Alicia Kirchner sucedió a Daniel Peralta, quien llegó a la gobernación de la mano del kirchnerismo y aún cuando en el 2015 fue candidato dentro del lema que le garantizó la mayoría a Alicia Kirchner para asumir, el kirchnerismo puro criticó a Peralta acusándolo de dejar “una provincia quebrada”. Los tres últimos años de Peralta frente a la gobernación los pasó distanciado de Cristina y asediado por La Cámpora.

Al ser consultada sobre una posible candidatura de Cristina Kirchner a la presidencia de la Nación, la gobernadora indicó: “Es la dirigente en condiciones de recuperar el camino de la alegría y el diálogo”. Y agregó: “Tenemos que lograr un Acuerdo Democrático Nacional. El ‘ADN’ que nos tiene que distinguir como país”.

Para Alicia Kirchner, quien cumple el año que viene su segundo mandato como gobernadora, el triunfo de Lula da Silva es una señal de avance democrático frente al autoritarismo. En Santa Cruz, que tiene vigente en su constitución la reelección indefinida, Kirchner podría ir por una tercera candidatura si así lo decidiera su partido. Al ser consultada por Almeida, no lo descartó. “Te lo respondo en la próxima entrevista. Es mejor generar expectativas”, afirmó la hermana de Néstor Kirchner.

FUENTE: La Nación

Alberto Fernández le respondió a Máximo Kirchner por llamarlo “aventurero”