Cyber Monday: alimentos y pedidos de comida, entre lo más vendido

Las ventas totales sumaron $55.000 millones y subieron menos que la inflación; el ticket promedio solo aumentó un 41% respecto del año pasado.
domingo 06 de noviembre de 2022
CPBB32DQ75DBFIJJILLO4MEXWU
CPBB32DQ75DBFIJJILLO4MEXWU

El evento de descuentos para compras online Cyber Monday -que tuvo lugar entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre pasados- finalizó con una facturación de $55.000 millones, un 47% más que la edición del año pasado. Es decir que, si bien creció, quedó por debajo de la inflación del período (hasta septiembre el IPC del Indec había crecido 83% interanual).

La razón es que, si bien hubo un aumento del 4,6% de las órdenes de compra, que ascendieron a 3,9 millones, y de las unidades vendidas, del 18%, el ticket promedio solo creció un 41% respecto de la anterior edición al pasar de $9811 a $13.800.

Dentro de los productos más vendidos por unidad, cinco o seis corresponden a consumo masivo, con lo cual, si bien a nivel facturación televisores, viajes y aires acondicionados salieron primeros, impactó mucho todo el crecimiento de alimentos y bebidas, incluidos pedidos de comida de última milla, que pesa bastante, y supermercados y farmacias“, explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento.

Los productos con mayor facturación de esta edición fueron televisores, pasajes y turismo. Le siguieron equipos de aire acondicionado, heladeras y teléfonos celulares, lo que habla de compras planificadas por los usuarios que aprovecharon el evento para efectuarlas.

Por otro lado, los productos más vendidos por unidad fueron alimentos secos y frescos, bebidas alcohólicas y artículos deportivos. Esto habla de un usuario más habituado a la compra online, que aprovechó el momento para realizar sus compras cotidianas con descuento.

En total, más de mil empresas participaron del evento que tuvo un descuento promedio del 27%.

Top 10 de productos con mayor facturación:

  1. Televisores
  2. Pasajes y Turismo
  3. Aire acondicionado
  4. Equipos de telefonía móvil
  5. Heladera & Freezer
  6. Artículos deportivos
  7. Accesorios para autos
  8. Calzado deportivo
  9. Indumentaria deportiva
  10. Lavarropas y secarropas

Top 10 de productos con más unidades vendidas:

  1. Alimentos secos
  2. Bebidas alcohólicas
  3. Alimentos frescos
  4. Artículos deportivos
  5. Bebidas sin alcohol
  6. Shampoo, acondicionador y/o tratamiento para el cuidado capilar
  7. Cremas para el rostro
  8. Calzado deportivo
  9. Ropa femenina (incluye accesorios)
  10. Indumentaria deportiva

FUENTE: La Nación

Caen las operaciones con tarjetas de crédito