Reunión clave para evitar un paro del transporte

Las negociaciones serán este lunes. El sector reclama de un bono de $.50.000 para los jubilados. Si no hay acuerdo, este martes no habrá colectivos en el país
domingo 06 de noviembre de 2022
818x460_239521_20170424032311
818x460_239521_20170424032311

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de de Transporte, Alexis Guerrera, recibieron a los líderes de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) para desactivar el paro general previsto para el próximo martes 8 de noviembre en reclamo de un bono de $.50.000 para los jubilados.

Los sindicalistas reclamaron el pago de un bono de 50.000 pesos para todos los jubilados y pensionados del país, en una acción que lleva como lema “Honrarás a tus padres”.

En principio encontramos buen eco a la propuesta por parte de los funcionarios nacionales. Sin embargo, los trabajadores del transporte público y camioneros de distintas provincias hemos resuelto mantener el estado de alerta hasta tanto se efectivice el compromiso; por lo tanto, de no mediar una solución a este reclamo, el próximo martes 8 de noviembre comenzará un paro de transporte que afectará al 80% de las actividades”, señaló Aladio.

En el encuentro se repasó el estado actual de los trabajadores, castigados por la inflación y la falta de trabajo. “No es una novedad para nadie”, sentenció Aladio quien, junto a otras voces del sindicalismo nacional viene bregando por una recomposición salarial para los afiliados y también para la clase pasiva, perjudicada como pocas por la incesante suba de precios.

Reunión clave este lunes

La respuesta auspiciosa de los funcionarios del gobierno nacional es que están haciendo los números y van a tratar de llegar a este pedido”, concluyó Aladio, quien reveló que el mismo lunes 7 Fernanda Raverta, titular de Anses, y el ministro Massa, se comprometieron a dar una respuesta al reclamo.

La UGATT reúne al transporte público, colectivos, ferrocarriles, camiones en distintas provincias, controladores aéreos y a los puertos del país, entre otros trabajadores. De no mediar una solución a este reclamo, el 8 de noviembre comenzará un paro de transporte que afectará al 80% de las actividades.

El Gobierno quiere incluir Precios Cuidados en el nuevo plan oficial para contener la inflación