Conmoción en Córdoba: balearon a un intentende a la salida de un evento

Damián “El Peta” Bernarte recibió un disparo en la zona abdominal durante la madrugada de este domingo. Por el hecho, la Policía detuvo a un joven de 27 años
domingo 06 de noviembre de 2022
2O6RQOO46NEIHKAVTLABL3E6JE
2O6RQOO46NEIHKAVTLABL3E6JE

El intendente de la localidad cordobesa de San Francisco, Damián Bernarte, fue herido de un balazo en el abdomen esta madrugada cuando salía de una fiesta desarrollada en el estadio Superdomo local, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 2.30 cuando el jefe comunal dejaba el predio donde se desarrolló un evento de festejo del Día del Bancario, y se aprestaba a subir a su camioneta cuando se produjo el ataque.

Dos detenidos

Por el ataque, la Policía cordobesa detuvo a un joven de 27 años quien sería el responsable del disparo con el arma de fuego. Hasta el momento, no se confirmó si actuó de manera solitaria o si tuvo algún cómplice.

La detención se produjo en calle Córdoba al 500, luego de que el funcionario atacado diera a conocer el nombre de quien supuestamente perpetró el disparo. 

El detenido, quien al parecer también resultó herido, fue trasladado bajo una fuerte custodia policial al mismo hospital donde fue derivado Bernarte. El fiscal Bernardo Alberione interviene en el caso.

Horas más tarde, trascendió que el padre de este joven también resultó detenido. Lo que no se supo es si la detención fue producto de encubrimiento, o si estuvo presente en el lugar de la agresión.

Parte de la dirigencia política se conmovió por el ataque. El dirigente radical, Marco Puricelli expresó su solidaridad a través de Twitter y reclamó que la Justicia actúe de manera inmediata para esclarecer el agresivo ataque.

Alberto Fernández le respondió a Máximo Kirchner por llamarlo “aventurero”

"Mi solidaridad con el atentado perpetrado contra Damián Bernarte hace instantes. Esperamos que la justicia actúe d forma rápida para esclarecer los hechos y q se recupere pronto y bien. En estos momentos acompañar a la familia y colaborar con sostener las instituciones de la Ciudad", posteó en Twitter.

El fiscal Bernardo Alberione investiga el caso, mientras que el intendente Bernarte fue intervenido en el Hospital Iturraspe de esa localidad del este de la provincia de Córdoba, donde se recupera.

Bernarte ocupa la intendencia de esa ciudad desde que Ignacio García Aresca asumiera su banca de diputado nacional, en diciembre de 2021.

Córdoba: Asesinó al padre del compañero de su hijo por una discusión

Un enfrentamiento entre padres de dos estudiantes de un colegio cordobés terminó de la peor manera. En medio de la discusión, uno de ellos sacó un arma, le disparó en el pecho al otro y lo mató.

Agenda Deportiva de hoy: Boca vs. Racing por el Trofeo de Campeones, los Pumas vs. Inglaterra y más

El violento episodio ocurrió el último jueves antes del mediodía en barrio 16 de Abril. El problema comenzó entre dos alumnos (uno de 14 años que cursa segundo año y otro de 16, de sexto), que se había peleado en el recreo.

Cuando salieron de la escuela, el papá de uno de los adolescentes fue hasta la casa del otro para increparlo, según informó El Doce.

En ese momento, se produjo una nueva discusión que poco a poco se tornó más violenta. Con los ánimos más que caldeados y en el medio de la pelea, uno de los padres sacó un arma de fuego y le disparó al otro. Y luego del ataque, escapó.

La víctima, de 34 años, quedó herido de gravedad. Fue trasladado por los vecinos al hospital de barrio Ciudad Evita, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Los investigadores analizan si el conflicto entre ellos venía desde hace tiempo.