Alberto Fernández tendrá su propio acto junto a Evo Morales

El Presidente participará de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular junto al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, en la ciudad de Santa Fe.
viernes 04 de noviembre de 2022
B2G6UATQ6VATNIJNYMXY2SXFFQ
B2G6UATQ6VATNIJNYMXY2SXFFQ

El presidente Alberto Fernández se mostrará esta tarde junto al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, en la ciudad de Santa Fe. En paralelo, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezará un acto masivo en la que será su primera reaparición tras el intento de magnicidio del 1 de septiembre.

Si bien desde el entorno del jefe de Estado le quitaron trascendencia a lo que haría el mandatario durante la exposición de su vice en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica en Pilar, desde el Gobierno descuentan que la expresidenta expondrá un discurso crítico de la gestión.

La 5° Feria del Libro Nacional y Popular

A las 19, el Presidente participará con Evo Morales de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular que se extenderá hasta el domingo próximo en la sede del gremio municipal Festram. Allí también estará el dirigente chileno fundador del Grupo Puebla, Marco Enríquez Ominami.

En rigor, el viaje de Alberto Fernández a Santa Fe, confirmado sobre la noche de este jueves, coincide con un evento de alto significado para la coalición gobernante del Frente de Todos.

Alberto Fernández junto a Cristina de Kirchner en Tecnópolis

Es que, a las 17, cuando el presidente se encuentre en viaje hacia la capital provincial, la vicepresidenta Cristina Kirchner llevará adelante un acto en el microestadio municipal de la localidad bonaerense de Pilar.

La vicepresidenta empezará a despejar desde esta tarde un enigma cardinal para la política argentina: cuál es su pliego de condiciones y si está dispuesta o no profundizar su oposición al rumbo de su gobierno. Cuando reaparezca en el acto de la UOM, la vicepresidenta se mostrará por primera vez en público desde el fallido atentado del 1° de setiembre. Es el primero de una serie de actos que continuará, el próximo 17, por el Día de la Militancia Peronista, en La Plata. Y que ocurre a sólo cinco días del triunfo de Lula Da Silva en Brasil sobre Jair Bolsonaro.

EN VIVO: Cristina Kirchner encabeza un acto de la UOM

El líder de la UOM, Abel Furlan, el diputado Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se harán presentes en el encuentro que -se estima- convocará a cerca de 10.000 militantes.

Además, Cristina Kirchner será la única oradora en un acto que está organizando el PJ Bonaerense, que conduce su hijo Máximo, el próximo 17 de noviembre cuando se conmemore el Día de la Militancia, una de las fechas claves en el calendario peronista, donde la épica confluye con la memoria.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, arribó a la provincia de Río Negro para el anuncio de la licitación de la obra de interconexión eléctrica en Alta Tensión para Bariloche, Dina Huapi, Mascardi y Villa La Angostura.

"Gracias a la unidad, vamos a ganar la gobernación en Tucumán"

El titular del Palacio de Hacienda tenía previsto realizar el acto el miércoles pasado junto a los gobernadores Arabela Carreras y Omar Gutiérrez. Sin embargo, el funcionario a cargo de la cartera económica debió postergar el viaje “por cuestiones de agenda”.