Ratifican el paro general de Transporte para el martes

El gobierno intenta desactivar la medida de fuerza que afectará al 80% de las actividades. Reclaman un bono de $50.000 para los jubilados y pensionados.
viernes 04 de noviembre de 2022
773902_20180613123917
773902_20180613123917

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de de Transporte, Alexis Guerrera, recibirán este mediodía a los líderes de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) para desactivar el paro general previsto para el próximo martes 8 de noviembre en reclamo de un bono de $.50.000 para los jubilados
La reunión de los ministros será con el ferroviario Omar Maturano y el camionero santafesino Sergio Aladio.

Bajo el lema “Honrarás a tus padres”, la UGATT lanzó la medida de fuerza días atrás y alcanza a sindicatos como la UTA de Roberto Fernández, La Fraternidad de Omar Maturano, la Unión de Trabajadores Ferroviarios de Ignacio Beláustegui, la Federación Nacional de Remiseros de Alejandro Poli, los camioneros santafesinos que lidera Sergio Aladio –opositor a los Moyano-, el gremio de Carga y Descarga de Daniel Vila, el sindicato de trabajadores del peaje Sutracovi de Leandro Bond, los recolectores de residuos de Córdoba que encabeza Mauricio Saillen, el Personal Superior Ferroviario de Carlos Neme, los güincheros de Daniel Amarante y los estacioneros de servicios, entre otros.

"Están convencidos de ir a un paro"

"Se están olvidando de los compañeros y de nuestra raíces no nos podemos olvidar. Los jubilados tienen que pasar su navidad y año nuevo, por eso lo pedimos para el mes de diciembre, porque están jodido de verdad, y todos los años", justificó el titular de la UGATT, y de La Fraternidad, Omar Maturano.

El líder de los remiseros Poli dijo que “están convencidos de ir a un paro porque si los distintos sectores van a recibir un bono, creemos que los abuelos, que son la prioridad que tenemos los trabajadores de cuidarlos y honrarlos basados en nuestra doctrina y filosofía de vida como nos enseñara el General Perón, tiene que recibirlo y si no se consigue iremos al paro”.

La UGATT reúne al transporte público, colectivos, ferrocarriles, camiones en distintas provincias, controladores aéreos y a los puertos del país, entre otros trabajadores. De no mediar una solución a este reclamo, el 8 de noviembre comenzará un paro de transporte que afectará al 80% de las actividades.

FUENTE: Ámbito

Cómo avanzan las obras para mejorar 63 cuadras de la Capital