Una fundación tucumana nominada para el premio "Abanderados "

Se trata de la "Fundación Hacer Futuro", que trabaja desde hace varios años en el proyecto Banco de Anteojos. Vos podés colaborar con tu voto.
viernes 04 de noviembre de 2022

El proyecto Banco de Anteojos es una iniciativa social y ambiental de la Fundación Hacer Futuro, creada por Enrique Bach. Tiene como objetivo aprovechar anteojos en desuso para ser reciclados y reutilizados por ópticas que colaboran con la fundación. A estos anteojos, se le colocan vidrios con las graduaciones requeridas por cada paciente. Los beneficiarios son personas que tienen problemas de visión, pero no tienen la posibilidad económica de acceder a los anteojos que necesitan.

Enrique Bach trabaja en San Miguel de Tucumán y es aquí donde nació este proyecto nominado a los premios "Abanderados". Es la única fundación que representa al norte argentino, y una de las tres, entre ocho, que pertenecen al interior del país.

La fundación lleva a cabo acciones en otras provincias como Salta, Jujuy y Santa Fe. Allí no solo realizan las donaciones de los anteojos, sino que también atienden consultas semanales tanto de los donantes como de los beneficiarios del programa. Más de diez voluntarios trabajan directamente con el proyecto tanto en la sede central como en las tres filiales, mientras que los voluntarios indirectos a través de organizaciones aliadas son treinta.

Al día de hoy, reciclaron más de 5.000 marcos de anteojos y entregaron alrededor de 3.000 anteojos

Banco de Anteojos nació por pedido de la comunidad, ya que Enrique como sus colaboradores, trabajaban en varias escuelas de la zona, en Tucumán. Al principio, compraban los marcos; sin embargo, al volverse muy costoso, decidieron generar un cambio: así fue que unieron las ganas de ayudar con otro de sus objetivos, el cuidado del ambiente, y comenzaron con el reciclaje y la reutilización de los marcos.

“Me motiva la equidad social y trabajar para que toda la comunidad tenga la misma calidad de vida, resolviendo una problemática tan importante como es la visión de una forma rápida, económica y con un impacto ambiental positivo”, cuenta Enrique.

Podés ayudar con tu voto

Para votar y apoyar a la ""Fundación Hacer Futuro" con el  Banco de anteojos podés ingresar a https://www.premioabanderados.com.ar/abanderado/enrique-bach  

Paso 1-  Colocar tu mail.

Paso 2- En tu mail validar tu voto haciendo click en el enlace que te envían desde Premio Abanderados

Qué es Abanderados

Abanderados-696x385

Abanderados es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Hay muchos argentinos que se dedican a los demás. Gracias a ellos, chicos, jóvenes y adultos están recuperando la esperanza. Abanderados propone darlos a conocer y premiarlos, para que sigan adelante y para inspirar al resto de la sociedad con su ejemplo.

Los tips del proyecto

  • Postular candidatos y votar a los finalistas es sencillo.
  • Participar es una manera de dar difusión a historias inspiradoras.
  • El ganador recibirá un premio que servirá de estímulo para que pueda dar impulso a su proyecto.
  • La alta difusión mediática generará un impacto positivo en la conciencia colectiva.
  • Reconocer a los argentinos ejemplares es un modo de promover sus conductas ejemplares.