Expectativa por el discurso de Cristina en el plenario de la UOM

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, regresa este viernes a la escena política en un acto sindical programado para las 17 horas.
viernes 04 de noviembre de 2022
cristina-kirchner-foto-afp___t9xYrRX8c_1256x620__1
cristina-kirchner-foto-afp___t9xYrRX8c_1256x620__1

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participará como invitada de un plenario de delegados de la UOM, en Pilar, donde reaparecerá en público por primera vez desde el intento de asesinato del pasado 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta.

"Voy a participar del Plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, al que fui invitada por el compañero Abel Furlán", publicó en Twitter.

El acto será transmitido en vivo, a las 17, a través de sus redes sociales

El acto se realizará en el Microestadio Municipal de Pilar y será el cierre de los Congresos Regionales que el gremio metalúrgico desarrolló en todo el país.

Los participantes serán exclusivamente dirigentes, congresales y afiliados del gremio metalúrgico, ya que se trata de un plenario sindical.

Furlán ocupa el cargo de secretario general desde el 22 de marzo último, cuando fue electo sucesor del anterior titular de la UOM, Antonio Caló.

Cristina prepara otro acto por el Día de la Militancia

cristina-primer-acto-publico-2jpg

Cristina Kirchner será la única oradora en un acto que está organizando el PJ Bonaerense, que conduce su hijo Máximo, el próximo 17 de noviembre cuando se conmemore el Día de la Militancia, una de las fechas claves en el calendario peronista, donde la épica confluye con la memoria.

El acto se llevara a cabo en el estadio Diego Maradona - ex Estadio Único - ubicado en La Plata. El evento fue confirmado desde el entorno de la Vicepresidenta a Infobae. El acto será segundo que protagonice la Vicepresidenta en noviembre, ya que mañana encabezará otro en Pilar junto a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El acto tendrá centralidad total de CFK en un contexto político que ya está marcado por la antesala del proceso electoral del año que viene. Desde hace algunas semanas el núcleo duro del kirchnerismo le da fuerza a un operativo clamor para que la actual compañera de fórmula de Alberto Fernández compita por la presidencia en el 2023.

El PRO tendrá una cumbre en Olivos para intentar salvar la crisis

Cristina Kirchner no ha dado ninguna señal consistente sobre su futuro electoral. Lo que existen son pedidos de distintos sectores del Frente de Todos para que sea candidata. El último que tuvo volumen político fue el que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante uno de los homenajes que se realizaron la semana pasada en un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

En un acto organizado por ATE Capital Kicillof dijo: “Hay que discutir si la Argentina va a tener a la derecha o a los derechos. Tenemos que apoyar a Cristina”. Antes de sus palabras el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, había dicho que pese a las expresiones de Máximo Kirchner, que había dicho que no creía que fuera candidata, él seguía “viendo en Cristina una enorme mujer y una enorme candidata a presidenta”.