Twitter habilitará la edición de tweets para todos los usuarios

La función se mantiene limitada solo para los usuarios de Twitter Blue, la versión de pago de la red social que está activa en pocos países
viernes 04 de noviembre de 2022
JB5AO2YKBXV4D6SB4P4I2VXXAU
JB5AO2YKBXV4D6SB4P4I2VXXAU

Luego de haber cerrado la compra de Twitter por un monto aproximado de 44 mil millones de dólares, Elon Musk no solo tomó la decisión de modificar la estructura de la compañía despidiendo a los más altos directivos, sino que también decidió realizar cambios en los servicios que ofrece a los usuarios.

Uno de ellos consiste en habilitar de manera gratuita el botón de Editar Tweet para todas las personas con una cuenta en la red social, según reportó el medio estadounidense Bloomberg. Además, se reportó que esta actualización en el sistema de la plataforma podría presentarse durante esta semana.

A inicios de septiembre, antes de que Elon Musk pudiera completar la compra de Twitter, la red social ya estaba probando la aplicación de esta función, aunque solo para las personas que estaban suscritas a Twitter Blue, la versión de pago de la plataforma que solo estaba activa en algunos países a nivel mundial incluido Estados Unidos.

Efemérides del 4 de noviembre: qué se celebra hoy

Cómo funciona el botón de edición de tweets

No se sabe si se realizarán cambios en las funciones del botón de Editar Tweet más allá de aparecer como disponible para los usuarios de la versión regular de Twitter, pero al menos durante su periodo como parte de los beneficios de Blue, esta función está pensada para la corrección de errores ortográficos y evitar abusos que puedan llevar a la promoción de la desinformación.

En principio, la edición actual tiene un límite de tiempo de 30 minutos, periodo dentro del cual los usuarios pueden editar un tweet enviado un máximo de cinco veces. Si una persona agota todas sus oportunidades antes de ese tiempo, ya no podrá hacer más cambios y lo mismo ocurre si hace menos modificaciones en ese tiempo.

Además, como una forma de evitar que esta función sea explotada para promover la desinformación y el spam en el contenido, Twitter indicó en su momento que la edición de tweets incluirá un registro de cambios, de modo que cualquier usuario pueda ver una especie de historial de modificaciones en lugar de que los mensajes previos se pierdan.

En ese sentido, los tweets que hayan sido modificados aparecerán con una etiqueta en la parte inferior de la publicación que indica “Editado por última vez” junto a la hora a la que se modificó su contenido.

Nuevas funciones en Twitter Blue

Con el paso del botón de edición de tweets a la versión gratuita de Twitter, los usuarios suscritos a Twitter Blue tendrán una modificación en las características del servicio que adquirieron. Elon Musk hizo público el listado de cambios que pretende realizar en esa versión de la red social:

En primer lugar, mencionó que el precio de Twitter Blue aumentará nuevamente a un monto de 8 dólares al mes (inició costando 2.99 dólares y luego 5 dólares mensuales). Según Musk, esta tarifa será variada y proporcional al poder adquisitivo de cada país, por lo que podría ser un indicador de la expansión del servicio.

Además, según el nuevo dueño de Twitter, los usuarios de Blue también se verán beneficiados con prioridad en las respuestas, menciones y las búsquedas dentro de la plataforma. Indicó también que los suscriptores podrán publicar videos y audios más largos además de recibir “la mitad de anuncios”.

Una de las características que tendrán disponibles los usuarios de Twitter Blue es que su suscripción también llegará junto con la verificación en la plataforma. Sin embargo, aquellas personas que estén verificadas en la actualidad y no hayan pagado una suscripción tendrán un “periodo de gracia multi mensual” luego del cual tendrán que realizar pagos para no perder su insignia de verificación.

Debido a que Twitter Blue no está habilitado en la mayoría de países, el periodo al que Musk hizo referencia estaría vinculado con el aumento en la disponibilidad del servicio en todo el mundo.

Falleció el Monseñor Alfredo Horacio Zecca