Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 4 de noviembre

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar
viernes 04 de noviembre de 2022
T723LXZPDRDDDFY4UGJDRD36FM
T723LXZPDRDDDFY4UGJDRD36FM

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este viernes 4 de noviembre de 2022 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos. Cobran hoy:

Pensiones no contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

DNI terminados en: 6 y 7.
DNI terminados en 8 y 9: lunes 7 de noviembre.

Con el aumento de 15,54% que se cobra desde septiembre, los montos a cobrar de las PNC quedaron en:

Por invalidez, $30.320.
Madres de siete hijos o más, $43.315.
por Vejez, $30.320.
PUAM -adulto mayor-, $34.652.
Pensión básica universal, $17.166.

Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

Todas las terminaciones de DNI cobran entre el 12 de octubre y el 14 de noviembre.

Asignaciones de Pago Único, quiénes cobran hoy

Hasta el 14 de noviembre se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) de la primera y segunda quincena para todas las terminaciones de documento.

“El encargado” rompió el récord de reproducciones

La estimación de producción de trigo cae casi 8%

FZNCXOQJDRBRHOO4RAJS6LJK64

En un contexto de sequía, las heladas tardías continúan generando mermas adicionales sobre el sur del área agrícola del país, donde se concentra el 31,3 % de las 6,1 millones de hectáreas de trigo.

“La nueva proyección de producción se ubica en 14 millones de toneladas, una caída de 1,2 millones (7,89%) con respecto a nuestra previa publicación y un 26,3% por debajo de la media nacional de las últimas cinco campañas, de 18,9 millones”, indicó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Respecto a la estimación que hizo la BCBA al inicio de la campaña, de 20,5 millones de toneladas, la caída sería del 31,7%. Al mismo tiempo, la nueva proyección de cebada se ubica en 4,2 millones de toneladas, una caída de 500 mil toneladas (10,64%) con respecto a la proyección previa.   

Las heladas ocurridas durante el lunes 31 de octubre y el martes 1° de noviembre, sobre el centro y sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, afectaron al trigo, que se encuentra entre espigazón e inicio de llenado de grano.

De esta manera, alertó la BCBA, se continúan generando “mermas adicionales” a las inicialmente esperadas. “La gravedad del evento se evaluará a lo largo de las próximas semanas y dependiendo de la severidad del daño, nuestra proyección de producción podría registrar nuevos ajustes”, evaluó el informe.

Se demoran las siembras de maíz y girasol

En cuanto a la siembra de girasol, la misma se concentra en el sur del área agrícola nacional. “Luego de las lluvias registradas la última quincena de octubre, los productores aceleraron la incorporación de planteos de la oleaginosa aprovechando la mejora en la humedad superficial”.

Según consignó la entidad porteña, este progreso mantiene una demora en la incorporación de lotes del 15,3% interanual, concentradas fundamentalmente en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. “Por otro lado, el 13.7% del área implantada ya se encuentra transitando etapas reproductivas”, agregó el reporte.

Un sismo de magnitud 6,0 sacudió El Salvador