“El encargado” rompió el récord de reproducciones

A una semana de su estreno en Star+, la ficción se posicionó como la más vista entre todas las producciones originales locales de la plataforma en Latinoamérica
viernes 04 de noviembre de 2022
XAAARHP24VEBXHZKTSBJ2SKW44
XAAARHP24VEBXHZKTSBJ2SKW44

En su primera semana, El encargado se posicionó como la serie de producción local más vista en Star+ desde su estreno en la Argentina y en el resto de América Latina, alcanzando así un nuevo récord de la plataforma desde su lanzamiento.

El encargado, cuya segunda temporada ya se encuentra en producción, es una producción creada por la dupla de realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat. La comedia dramática está protagonizada por Guillermo Francella (Eliseo) junto a Gabriel Goity (Matías Zambrano), Darío Barassi (Gabriel), Moro Anghileri (Paola) y Gastón Cocchiarale (Miguel).

Con 10 episodios de media hora cada uno, la primera temporada de la serie cuenta con la dirección de Mariano Cohn, Gastón Duprat, Jerónimo Carranza y Diego Bliffeld y fue escrita por un equipo de guionistas liderado por Emanuel Diez.

"El encargado" es una comedia dramática protagonizada por Guillermo Francella
"El encargado" es una comedia dramática protagonizada por Guillermo Francella 


¿De qué trata “El encargado”, la nueva serie de Guillermo Francella?


El encargado narra las aventuras de Eliseo (Francella), el encargado de un edificio que, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo con una dinámica y normas específicas, y Eliseo conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Sin embargo, debajo de su apariencia servicial y obsecuente oculta un talento para manipularlos.

La segunda temporada de "El encargado" ya está siendo rodada
La segunda temporada de "El encargado" ya está siendo rodada


El dúo creativo detrás de El ciudadano ilustre, El hombre de al lado o Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo apostó otra vez a un personaje con dos caras en una historia donde el drama y la comedia negra se mezclan con un tercer elemento: la incomodidad.

El conflicto comienza cuando un día Eliseo se entera de que, por decisión del consorcio, se llamará a una votación que decidirá si se construye una pileta en la terraza. Allí está su casa, lo que significa que prescindirán de sus servicios. Entonces, comienza una guerra fría entre él y parte del consejo, sobre todo Matías Zambrano, el presidente del consorcio y la persona que está detrás del proyecto.

Francella les respondió a los encargados de edificios tras las críticas: “No quisimos faltar el respeto”


El actor se refirió a la carta de los trabajadores de edificios que se viralizó durante las últimas horas y aclaró que “El encargado” es una serie de ficción.

En las últimas horas, Guillermo Francella se vio inmerso en la polémica cuando una agrupación de trabajadores de edificios difundió una carta en la que criticaron al actor y a la productora de El Encargado. Los trabajadores aclararon que la serie los dejaba “muy mal parados ante la sociedad”.


Consultado por A la tarde (América) sobre la polémica, Francella se mostró sorprendido por los planteos que recibió la producción: “La única respuesta es que es ficción, todos sabemos que es ficción”. Además, el actor aseguró que el objetivo de la serie no es juzgar a nadie: “Se sintieron tocados, pero bajo ningún punto de vista quisimos faltarle el respeto a nadie”.

“Habla un poco de la mediocridad intelectual, de la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción”, concluyó el artista.    

Ricardo Darín presentó "Argentina, 1985" en Los Ángeles

Cómo es “El encargado”, la nueva serie de Guillermo Francella


Guillermo Francella protagoniza la serie El encargado, creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, y sale airoso. Acostumbrado a la comedia, el actor interpreta a un protagonista absolutamente ambiguo como todos los personajes ideados por la dupla de realizadores: la oscuridad y el humor van de la mano.

El dúo creativo detrás de El ciudadano ilustre, El hombre de al lado o Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo apostó otra vez a un personaje con dos caras en una historia donde el drama y la comedia negra se mezclan con un tercer elemento: la incomodidad.    
Star+ estrenará en octubre la serie "El encargado", comedia dramática con Guillermo Francella. (Foto: Star+)
En 11 episodios de 30 minutos cada uno que transmite Star+, Francella despliega todo su poder para el humor, pero también hace alarde de sus condiciones para la tensión: el suspenso y la tragedia, parece, están siempre a punto de explotar. El viernes 28 a las 22.45 la producción llega a la pantalla de eltrece.

De qué se trata “El encargado”, la nueva serie de Guillermo Francella


Eliseo es el encargado de un edificio ubicado en una zona de buen poder adquisitivo. Un día le dicen que, por decisión del consorcio, llamará a una votación que decidirá si se construye una pileta en la terraza. Allí está su casa, lo que significa que prescindirán de sus servicios.

Entonces, comienza una guerra fría entre él y parte del consejo, sobre todo Matías Zambrano, el presidente del consorcio y la persona que está detrás del proyecto.

En esa batalla, Eliseo saca a relucir sus dos caras. Por un lado, sigue siendo el hombre obsesivo que cuida la limpieza como su vida y a cada departamento como a un familiar. Por el otro, pondrá su energía e inteligencia para orquestar un plan donde no habrá forma de ir para atrás con el objetivo de ganar la pulseada que definirá su futuro.

Junto a Guillermo Francella en el rol de Eliseo, trabajan Gabriel “Puma” Goity (Matías Zambrano); Moro Anghileri (Paola); Gastón Cocchiarale (Miguel); Darío Barassi (Gabriel), Pochi Ducasse (Doña Beba); Martín Seefeld (Jordi); Mirtha Busnelli (Tatiana Yrigoyen); y Luis Brandoni, entre otros.