Jaldo visitó una cocina comunitaria del barrio Los Plátanos

El titular del Ejecutivo tucumano destacó la labor de mujeres de la Capital que asisten a personas con trastornos por el consumo de sustancias.
jueves 03 de noviembre de 2022
3a048546-40b6-4274-a1f5-22be25a3d2c8
3a048546-40b6-4274-a1f5-22be25a3d2c8

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo hoy en el barrio Los Plátanos de la capital tucumana, una reunión con dirigentes sociales que trabajan con cocinas comunitarias para la contención de personas con trastornos por el consumo de sustancias. 

El lugar, ubicado calle Gernónimo Helguera al 1800, es dirigido por siete mujeres: Silvia Samana, Nilda flores, María Rosa Nieva, Fátima Domínguez, Claudia Fregote, Blanca Galván y Delia Salazar.

Jaldo llegó al lugar acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, y el coordinador de Políticas para las Adicciones, Lucas Haurigot Posse. 

"Estoy contento de poder compartir esta tarde con este gran equipo que tiene sentido solidario y voluntad en estos momentos difíciles que está atravesando el país. Nos ayudan en lo institucional y por eso como Gobierno vine a darle las gracias por el trabajo que están haciendo en los barrios, donde a veces el Gobierno no puede llegar en tiempo y forma. Hay muchas familias que están necesitando desde lo más básico como es el alimento, pero también mejorar la calidad de vida con otros recursos. Este es el equipo de hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de recorrer y acercar una mano al que lo esté necesitando y muchas veces no son visibilizados, por eso, en nombre del Gobierno quiero darle las gracias", señaló Jaldo.  

En tanto Haurigot Posse contó que "estas cocinas no solo brindan alimentación a chicos de la zona sino que también brindan contención, un espacio de escucha donde estas mujeres escuchan las problematicas que aquejan a los jóvenes. Nosotros venimos trabajando aquí para que cuando algún chico necesite ayuda nosotros podamos intervenir con los profesionales. En esta tarea no estamos solo porque sabemos que nuestro Gobernador nos acompaña y hoy tuvo la sensibilidad de venir a acompañarnos".

Por su parte, Domínguez calificó la reunión como muy importante. "Hoy es un día histórico para las mujeres que representamos este espacio porque encontramos un Gobernador que está dispuesto a escuchar, a trabajar y a construir junto a nosotros. Es una gran alegría que esté aquí. Esto significa reivindicar el rol de las referentes sociales y políticas. Esta posibilidad nos invita a levantar a todo aquel que sufre", afirmó.

"Me resisto a aceptar que Argentina tenga un número tan grande de pobres"