Cristina prepara otro acto por el Día de la Militancia

La Vicepresidenta argentina encabezará un encuentro en La Plata, junto a miles de militantes kirchneristas que se movilizarán el 17 de noviembre.
jueves 03 de noviembre de 2022
cristina-fernandez-de-kirchner_40600923_20220902073119
cristina-fernandez-de-kirchner_40600923_20220902073119

Cristina Kirchner será la única oradora en un acto que está organizando el PJ Bonaerense, que conduce su hijo Máximo, el próximo 17 de noviembre cuando se conmemore el Día de la Militancia, una de las fechas claves en el calendario peronista, donde la épica confluye con la memoria.

El acto se llevara a cabo en el estadio Diego Maradona - ex Estadio Único - ubicado en La Plata. El evento fue confirmado desde el entorno de la Vicepresidenta a Infobae. El acto será segundo que protagonice la Vicepresidenta en noviembre, ya que mañana encabezará otro en Pilar junto a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El acto tendrá centralidad total de CFK en un contexto político que ya está marcado por la antesala del proceso electoral del año que viene. Desde hace algunas semanas el núcleo duro del kirchnerismo le da fuerza a un operativo clamor para que la actual compañera de fórmula de Alberto Fernández compita por la presidencia en el 2023.

cristina-kirchner-foto-afp___t9xYrRX8c_1256x620__1

Cristina Kirchner no ha dado ninguna señal consistente sobre su futuro electoral. Lo que existen son pedidos de distintos sectores del Frente de Todos para que sea candidata. El último que tuvo volumen político fue el que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante uno de los homenajes que se realizaron la semana pasada en un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

En un acto organizado por ATE Capital Kicillof dijo: “Hay que discutir si la Argentina va a tener a la derecha o a los derechos. Tenemos que apoyar a Cristina”. Antes de sus palabras el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, había dicho que pese a las expresiones de Máximo Kirchner, que había dicho que no creía que fuera candidata, él seguía “viendo en Cristina una enorme mujer y una enorme candidata a presidenta”.

Cristina Kirchner reaparecerá en público en un acto de la UOM

Daniel “Tano” Catalano, secretario general de ATE Capital, fue más contundente aún. “Tenemos candidata y candidato para el 2023. Vamos a ganar. Con un proyecto de país que es del Frente de Todos y que lo va a encabezar Cristina en la Nación y Axel en la provincia”, sentenció. En el kirchnerismo alientan la candidatura de la Vicepresidenta.

El 17 de noviembre del año pasado fue una fecha importante para el gobierno nacional. En especial, para Alberto Fernández, que fue el único orador en un acto que se realizó en la Plaza de Mayo pocos días después de que oficialismo sufriera un fuerte golpe político al perder las elecciones de medio término con Juntos por el Cambio.

Este viernes Cristina Kirchner reaparecerá en público en un acto de la UOM

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá este viernes en un acto público. Será el primero -sin contar los encuentros en el Senado de la Nación en donde hay un ambiente controlado- desde que sufrió el atentado en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta, dos meses atrás.

La ex mandataria se presentará en el acto de cierre del congreso de las regionales de la provincia de Buenos Aires de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que comanda Abel Furlan, un hombre que tiene diálogo fluido con Máximo Kirchner, el líder de La Cámpora.