VIVO | Comenzó el sorteo de la Liga Profesional 2023

Deportes 03 de noviembre de 2022 Por LPTV
El cronograma del fútbol argentino para la próxima temporada quedará definido en este evento. También se realizará el sorteo de la Copa Argentina 2023. Mirá

SORTEOS DE LA TEMPORADA 2023 Mirá #EnVivo los sorteos de la Temporada 2023 de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA. ¿Contra quién arrancará jugando tu equipo en el próximo certamen? Redes LPF: Instagram: https://www.instagram.com/ligaprofesionalafa Twitter: https://www.twitter.com/ligaAFA/ Facebook: https://www.facebook.com/ligaprofesionalafa TikTok: https://www.tiktok.com/@ligaprofesional #Fútbol #Argentina #LigaProfesional

Se sortea la temporada 2023 del fútbol argentino y quedarán confirmados los fixtures de la Liga Profesional, que será el primer torneo del año, y Copa de la Liga. Seguí en vivo el evento que se lleva a cabo en el Complejo Julio Grondona de Ezeiza.

Luego de la novedad de que habrá tres descensos, los cuales dos de ellos se definirán mediante los promedios y el restante por la tabla anual con el fin de llegar a 22 equipos en Primera División en 2028, también hay que aclarar que a diferencia del 2022 se invertirán los órdenes de Copa y Liga para que no coincidan con la definición de la Copa Libertadores y Sudamericana.

62862f867caffjpgMi ANSES: jubilados y pensionados tendrán un cobro extra en noviembre

De esta manera, la Liga Profesional se llevará a cabo desde el fin de semana del 27 de enero hasta el del 5 de agosto, mientras que la Copa de la Liga comenzará la semana del 20 de agosto y continuará con los playoffs entre el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16. Por su parte, el Trofeo de Campeones tiene fecha pautada para el 23.

A esta temporada de la Liga Profesional se sumará Belgrano, campeón de la Primera Nacional, y el ganador del reducido que disputan Instituto, Defensores de Belgrano, Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Caseros. Además, no estarán Patronato ni Aldosivi, por haber perdido la categoría.

EL COMUNICADO DE LA AFA

Los representantes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol se reunieron en un nuevo cónclave del Comité Ejecutivo, en Ezeiza, y definieron por unanimidad la forma de disputa de los torneos del próximo año. Todos los dirigentes acordaron y promovieron repetir el formato del torneo y, especialmente, todos coincidieron en aplicar el sistema de tres descensos (dos por promedios y uno por tabla general), con la finalidad de que la reducción sea gradual y con vistas a que en la temporada 2028 haya 22 equipos en Primera División. El único club ausente fue River Plate. En ese sentido, para la temporada 2024 serán dos descensos por tabla general y uno por promedio.

La diferencia respecto de este año es que se disputará primero el Torneo de la Liga y luego se jugará la Copa: la temporada 2023 dará comienzo el fin de semana del 27 de enero con el Torneo Binance 2023 y finalizará el fin de semana del 5 de agosto. Por su parte, la Copa Binance comenzará la semana del 20 de agosto, los playoffs se jugarán el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16 de diciembre. El cierre de la temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones, y de necesitar un partido desempate previo, se jugará el 20 de diciembre. Además, a lo largo de la temporada habrá dos clásicos para los equipos, en los que la condición de local en el Torneo Binance se invertirá en la Copa Binance.

mama-721x375Entró al aula y le pegó a un alumno por hacerle bullying a su hijo

Los sorteos de los fixtures del Torneo Binance 2023 y de la Copa Binance 2023 se realizarán este jueves 3, a las 13, en el Complejo Julio Grondona, en Ezeiza.

Por otra parte, se informó que se les distribuirán a los clubes los reglamentos de las competencias, que incluyen multas y sanciones que se les aplicarán a las instituciones que no cumplan con los protocolos establecidos. Ésta será una medida innovadora que se ha trabajado durante los últimos tres años.

También se habló sobre el trofeo que se va a disputar en el mes de enero en Abu Dabi: los dirigentes quedaron en estudiar las dos opciones de los equipos que jugarán ese partido en Medio Oriente.

Te puede interesar