¿Cuándo salen a la venta los pasajes de tren a Buenos Aires?

Arranca la temporada y los usuarios comienzan a buscar alternativas. Desde la Estación Mitre informaron que todavía no están a la venta los boletos
jueves 03 de noviembre de 2022

Arranca la temporada de vacaciones y los usuarios comienzan a buscar alternativas para aprovechar el tren. Desde la Estación Mitre en Tucumán informaron a Los Primeros que todavía no estarán a la venta los boletos para noviembre hasta la próxima semana. La empresa emitió un comunicado sobre restricciones y controles en la compra. Por otro lado, en nuestro móvil vas a encontrar los precios y comparaciones con los valores en avión y colectivos. ¡Mirá!

Tras el frío inesperado, así estará el tiempo en Tucumán

El presidente de la empresa Trenes Argentinos, Martín Marinucci, explicó por qué cuesta tanto conseguir pasajes de tren y desmintió que exista una venta irregular de boletos.

“Es entendible el malestar por parte de quienes quieren comprar pasajes, por lo económico del tren, la valoración del servicio y lo bien que funciona”, dijo el responsable de la empresa, quien señaló que de enero hasta ahora “2,3 millones de personas pudieron comprar pasajes”, aunque reconoció que “hoy la demanda es mayor a la oeta que nosotros podemos disponer a la venta”.

En esa línea, aclaró que cada vez que Trenes Argentinos abre la venta de pasajes, el sitio web registra “una demanda de alrededor de 4000 pasajes por minuto en internet”, mientras que “la disponibilidad de trenes es finita: circulan dos frecuencias diarias y una tercera los viernes”, aunque “deseamos incorporar más”.

Confirmación del viaje

De acuerdo con lo sucedido en los últimos meses, según los registros de Trenes Argentinos, “entre el 8 y 12% de las personas que compran pasajes finalmente no viajan” por distintos motivos.

En general, casi la 50% de quienes finalmente no viajan tampoco avisan que no están en condiciones de hacerlo.

Para realizar un control aún más exhaustivo, a partir de diciembre se implementará un sistema de confirmación de viaje. Posiblemente funcionará vía mail.

“Si la persona no completa este paso 24 horas antes de viajar, esa plaza se pondrá a la venta nuevamente”, anunció la empresa.

tren-larga-distancia-trenes

Dudas e información falsa

Ante “dudas e información falsa” sobre la disponibilidad de boletos, aclaró Trenes Argentinos en un comunicado, “la compra se realiza de manera nominal, presentando o cargando el DNI y número de trámite de quienes viajan para garantizar la identidad” y “se puede “adquirir un máximo de 8 pasajes por operación”, aunque “el nombre de quienes viajan tiene que acreditarse con el DNI, que debe coincidir con los datos cargados en el pasaje”.

Boca y Racing definirán el Trofeo de Campeones en San Luis

A su vez, entre 72 y 24 horas antes del viaje, “se envía un recordatorio por mail a las personas que viajan con los datos del boleto” por lo que “aconsejamos rechequear la disponibilidad de pasajes 72 horas antes de la partida del servicio ya que se ponen a la venta aquellos que fueron devueltos”, comunicó Trenes Argentinos.

“Durante 2022 ya se vendieron 2.300.000 pasajes a los 10 destinos de larga distancia. El objetivo de Trenes Argentinos es que cada vez más personas elijan el ferrocarril como medio de transporte”, concluye el comunicado.