Boca y Racing definirán el Trofeo de Campeones en San Luis

Día, hora, árbitro y que saber de la final que pondrá en juego una nueva estrella. Cómo se definirá en caso de empate y cuántos hinchas podrán presenciarlo
jueves 03 de noviembre de 2022
YVAZOQN3D5AGTC5BXY2SFUHTYE
YVAZOQN3D5AGTC5BXY2SFUHTYE

Boca y Racing vuelven a estar cara a cara en la definición de un título. El domingo 6 de noviembre a las 17:00 se enfrentarán en el estadio Único de Villa Mercedes de San Luis por el Trofeo de Campeones.

Dicho recinto tiene capacidad para 30 mil espectadores y el juego contará con público de ambos equipos. Este enfrentamiento será el último partido oficial del año de la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la temporada, antes del receso por el Mundial de Qatar.

En cuanto al cuerpo arbitral afectado a este partido serán: Facundo Tello (árbitro principal), Cristian Navarro y Sebastián Raineri (asistentes), Leandro Rey Hilfer (cuarto), Gerardo Carretero (quinto), Diego Abal (VAR), y Lucas Novelli y Diego Verlotta (AVAR).

En medio de la presión K, para el Gobierno la suspensión de las PASO no es una prioridad

El Xeneize accedió a esta instancia luego de haber conquistado la Copa de la Liga y la Liga Profesional, mientras que la Academia se aseguró su plaza tras derrotar por 3-2 a Tigre en un duelo desempate entre los escoltas de los dos certámenes.

El conjunto de Avellaneda quiere tomarse revancha luego de lo que fue la definición de la Liga Profesional: Boca se quedó con el título por dos puntos, luego de que Racing cayera por 2-1 ante River en el Cilindro de Avellaneda.

El título se disputará en un duelo único. En el caso de empatar durante los 90 minutos, irán a un suplementario y, de persistir la igualdad, definirán por penales.

Este será el último partido de la temporada del fútbol argentino antes del Mundial de Qatar. Luego de este cotejo, los futbolistas de ambos equipos comenzarán sus vacaciones.

¿Habrá alargue? Al igual que el choque entre Racing-Tigre, ante la igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se deberá disputar un suplementario 30 minutos con dos tiempos de 15. En caso de mantenerse un empate, se definirá con una serie de penales en una tanda inicial de cinco remates y si tampoco se sacaron ventajas, a un tiro por bando.

¿Vale como un título? El ganador podrá sumar una estrella, aunque no se clasificará a ningún torneo internacional ya que ambos ya consiguieron ese objetivo y jugarán la venidera edición de la Copa Libertadores.

Televisión. Si bien todavía resta la confirmación oficial, sería un hecho que el cotejo sea transmitido por TNT Sports y ESPN Premium. También se podrán seguir las alternativas por Los Primeros con el comentario al instante, las imágenes, polémicas y todo lo que pase.

Los ganadores del Trofeo de Campeones

Racing se quedó con el Trofeo de Campeones de la Superliga en diciembre de 2019, luego de haber vencido por 2-0 justamente a Tigre, en Mar del Plata.

La edición del 2020 aún se encuentra pendiente: Boca, campeón de la Superliga Argentina 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020, se enfrentará en marzo al ganador de un partido entre River y Banfield.

Finalmente, el Millonario se quedó el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional 2021. En el duelo decisivo derrotó a Colón de Santa Fe.