El mensaje del padre del niño asesinado por su madre

La mujer es policía, y ocurrió en Los Ralos. En redes sociales, Cristian Jiménez contó que peleó durante dos años para que la Justicia le otorgara la custodia.
jueves 03 de noviembre de 2022
D22M4FJQD5DHJFH7GPU2QBNHJA
D22M4FJQD5DHJFH7GPU2QBNHJA

El padre del nene de cinco años asesinado por su mamá en las últimas horas en Los Ralos, publicó un fuerte mensaje en las redes sociales y cuestionó a la Justicia por no haber escuchado sus advertencias durante años.

En tanto, la mujer, una agente de la policía local de 31 años, intentó quitarse la vida después de matar a su hijo disparándose con su arma reglamentaria en el abdomen, y permanece internada.

El desgarrador mensaje del padre

“Ayer me arrebataron mi vida, mi corazón, me quitaron todo. El dolor que tengo en mi alma es inaguantable, perdí a mi hijo asesinado”, escribió Cristian Jiménez, dirigiéndose a su expareja, Manuela Medina.

filicidio los ralos

“Solo 5 años tenía mi super héroe, él solo quería ser feliz y me lo quitaron ayer en un ataque de locura e inconsciencia de su propia madre. Esta mañana me levanté pensando que era una pesadilla pero me encontré con la verdad. Dios, por qué primero a mi mamá y ahora mi hijo”.

En otro párrafo del mensaje, Jiménez se refirió a los dos años que luchó en la Justicia para conseguir la custodia de Yulian “demostrando todo, pero la Justicia es lenta para el pobre y rápida para el rico”.

“Hoy tengo que despedir a mi hijo en un ataúd, a la razón de mi vida, a la luz de mis ojos. Si la Justicia hubiera actuado como tenía que ser él estaría jugando en su jardincito con sus primitos”, lamentó.

Explotó un pelotero inflable y un nene de 3 años está grave

Relación y ruptura conflictivas

La pareja estaba separada desde hacía dos años, tras más de cinco en pareja. La ruptura no fue en buenos términos y ambos cruzaron denuncias por violencia de género.

El padre de la víctima, según informaron sus familiares, también inició una demanda en el fuero civil para reclamar por la tenencia del pequeño por los problemas que tenía su ex. Pero no obtuvo respuesta.

“Ella lo hacía sufrir con el niño. No quería que lo viera, le impedía el contacto porque no quería volver a retomar la pareja”, explicó María Eugenia, compañera de trabajo de la acusada de filicidio, en diálogo con Contexto.

Y completó: “A él le dictaron una perimetral porque (Medina) había mentido que la había agredido. No podía acercarse a la casa de ella para buscar a su hijo. También tuvo que contratar a un abogado para conseguir un régimen de visita que ella se cansó de incumplir. Denunció esa situación, pero nadie lo escuchó”.

En base a los testimonios, todo apunta a que la mujer policía planeó la muerte de su hijo para vengarse de su padre. Esperó que le dieran el alta del tratamiento psicológico que le habían ordenado hacer para solicitar que se le reintegrara el arma que le había dado la fuerza. Ese trámite lo completó el lunes, según confirmaron fuentes judiciales.