Sanidad acordó un aumento del 96% y levantó el paro

Actualidad 03 de noviembre de 2022 Por LPTV
Al 59% fijado en marzo se le sumó este nuevo entendimiento del 37% en cinco tramos. El gremio levantó las medidas de fuerza previstas para este jueves.
hotel-melia-barcelona-5-copyright-nicolas-carvalho-ochoajpg
PARITARIAS DEL GREMIO DE LA SANIDAD.

El gremio de la Sanidad que conduce Héctor Daer rubricó un acuerdo para que los salarios de enfermeras y camilleros suban un 96 por ciento entre abril de este año y marzo de 2023.

En los últimos días se habían estancado las negociaciones y hubo amenazas de paro, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

En este marco, se rubricó el acuerdo en una reunión en con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el presidente de la Unión Argentina de Salud y dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt.

¿Cómo se pagará el aumento salarial?

El primer acuerdo celebrado en marzo pasado había fijado una suba del 59 por ciento y con el nuevo entendimiento se sumó un 37 por ciento a distribuir en cinco tramos: 7 por ciento en octubre, 7 por ciento en noviembre, 7 por ciento en diciembre, 7 por ciento en enero, 9 por ciento en febrero. Así, el total de año paritario (abril-marzo) trepó al 96 por ciento.

El sindicato había llamado a un paro nacional de 24 horas para este jueves 3 de noviembre, pero la medida de fuerza quedó desarticulada tras la firma del nuevo acuerdo salarial. 

En los últimos días, el Gobierno autorizó a las prepagas a realizar una suba del 13,8 por ciento de las cuotas.

Fuente: Ámbito

76LSEBH2KVCQRLBI5J23WNFQSYPresupuesto: Este jueves obtendría dictamen en el Senado

 

Te puede interesar