Noche de terror en el sur de Chile: una balacera dejó tres heridos

Ocurrió en un evento de disfraces en Valdivia ubicada a 744 kilómetros al sur de Santiago de Chile, en una fiesta de Halloween. Un desconocido realizó disparos.
miércoles 02 de noviembre de 2022
OOGFNPEUTNG2ZN6TSW25UFPNFM
OOGFNPEUTNG2ZN6TSW25UFPNFM

Una balacera dejó tres heridos de bala en una fiesta de Halloween en el sur de Chile.

El caso ocurrió en la ciudad de Valdivia, ubicada a 744 kilómetros al sur de Santiago de Chile, específicamente en calle Ramón Picarte en donde se desarrollaba un evento de disfraces.

Al interior de la fiesta, un desconocido realizó disparos en contra de un joven de 22 años quien tuvo que ser trasladado a un recinto de salud producto de sus heridas. A él se sumó dos personas más como lesionados por recibir disparos en sus piernas quienes fueron dirigidos hasta el Hospital Base de Valdivia.

Para los testigos la balacera significó un momento de terror y muchos tuvieron que correr para escapar de los disparos, según informó BioBioChile. “Estábamos bailando y de repente se escuchó algo como que se hubiera reventado un globo muy fuerte. Empezamos a ver que en verdad había sido unos disparos y la gente empezó a salir en masa”.

Las personas que estaban en el segundo piso “se caían de la escalera… logré bajar, esperé a una amiga y también bajaron a una chica que le habían disparado, llena de sangre las piernas. Las amigas gritaban por una ambulancia, después se escucharon un par de balazos más afuera”.

Los afectados se negaron a entregar declaraciones sobre este hecho y no compartieron información sobre quiénes o quién sería el autor de los disparos.

El teniente Daniel de La Fuente dijo que aún así las diligencias están en desarrollo. “Conforme a lo sucedido, y mediante instrucciones del fiscal de turno, concurrió personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría para realizar diversas diligencias”, y que fueron al lugar de los hechos para “verificación de cámaras y también labores de empadronamiento de testigos”.

¿Cuál es el origen y significado de Halloween?

Atropello en Padre Las Casas

Otro hecho que tiñó la noche de Halloween en tragedia fue el atropello y posterior muerte de una madre que acompañaba a su hijo en la recolección de dulces en la comuna de Padre Las Casas, al sur de Chile.

Te puede interesar: Chile: incendios dejan 36 viviendas afectadas y 9 heridos
La mujer y el menor caminaban por la berma de la Ruta S-51 que une a Padre Las Casas con la comuna de Cunco cuando un vehículo los impactó. El chofer se escapó del lugar mientras que el menor resultó herido.

La mujer recibió maniobras de reanimación por parte de personal de emergencia pero falleció en el lugar. Según los antecedentes de la policía, el responsable del atropello manejaba una camioneta roja y está siendo buscado por las autoridades.