Día de los " Fieles Difuntos " en Tafí del Valle

Cientos de tafinistos se acercaron hasta el cementerio local para honrar a sus familiares o amigos fallecidos en esta jornada tan especial. Mira el video.
miércoles 02 de noviembre de 2022

El cementerio de Tafí del Valle, ubicado en el barrio de Ojo de Agua, es el lugar donde cada 2 de Noviembre los tafinistos suelen visitar y recordar de una manera muy especial a sus seres queridos. Los más común es encontrar flores y velas en afuera del camposanto, en la necropolis de la villa turística se puede encontrar desde puestos de artesanías, heladerías, puestos de comidas, Indumentaria y hasta un basar. 

00000

La tradición vallista

Doña Rita vende flores y tiene un puesto de comidas en el cementerio local, desde hace muchos años. Contó que la flores y las comidas se venden de la misma forma y que esta celebración del 2 de noviembre, como el día de la cruz en el mes de mayo, suele vivirse de una manera muy especial.

Los familiares que visitan a sus difuntos suelen quedarse todo el día en el camposanto, prenden velas, dejan flores y luego comen o compran algo de los variados puestos apostados en las afueras del cementerio tafinisto.

La tradición dice que las almas de los fieles difuntos suelen tener un permiso especial, para regresar a la tierra la noche del primero de noviembre y ser recibidos por sus seres queridos al día siguiente. Es por eso que los tafinistos suelen pasar una gran parte del día en el cementerio. 

00000

"Al final de la jornada el colorido de las flores se confunde con el paisaje, nosotros vivimos este día con mucha alegría", comentó Doña Rita.

Cientos de personas visitan sus difuntos en el sur de la provincia