Parte de la docencia tucumana anunció un paro

La medida de fuerza es convocada por el sector privado (Sadop y UDT) en reclamo de mejoras salariales. Está prevista para el próximo martes 8.
miércoles 02 de noviembre de 2022
210310115940_74051
210310115940_74051

El próximo martes 8 de noviembre, un sector de la docencia tucumana irá al paro en reclamo por mejoras salariales. Se trata de la parte privada. Al menos así lo anunciaron los referentes de Unión Docentes Tucumanos (UDT) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Además, para esa jornada están previstas manifestaciones en la ciudad de Concepción y San Miguel de Tucumán. Sin embargo, avisaron que la medida de fuerza se cumplirá en toda la provincia.

¿Qué dijeron los gremialistas?

"La idea es que se pueda movilizar la mayor cantidad de docentes privados. Esto se decidió en Asamblea, donde se vio con suma preocupación la situación salarial que la docencia privada está atravesando. Nuestra relación de empleo es privada, pero el Estado fija muchas pautas de funcionamiento. Entre ellas, el salario. Por eso el reclamo va dirigido al Gobierno provincial. El único que hubo fue en marzo, que fijó un 57%. El detalle es que un 21% de él era un reconocimiento en función del básico de septiembre del año pasado. Vamos bastante por detrás con respecto a la inflación", comentó el titular de Sadop, Bernardo Beltrán, a La Gaceta.

"Quedamos un 40% o 50% desfasados de acuerdo a la inflación; entonces la preocupación será más grande en diciembre, enero y febrero, ya que nuestras paritarias son en marzo. Por eso, pedimos urgentemente la reapertura de las negociaciones", cerró Daniel Vizcarra, de UDT.

Estatales prefieren el acuerdo salarial en lugar de un bono