Qué proyectos tiene bomberos voluntarios de Tafí del Valle

La comisión directiva de los bomberos voluntarios de Tafí del Valle, habló con Los Primeros y contó de su trabajo y los futuros proyectos para el Valle
miércoles 02 de noviembre de 2022

La nueva comisión directiva de los bomberos voluntarios de Tafí del Valle, habló con Los Primeros y detalló los trabajos realizados desde que asumieron el cargo, también compartieron los proyectos futuros. 

Alfredo Violeto y Ramón Rodriguez, son vecinos del Valle, contaron sus tareas dentro de la comisión directiva de la bomberos voluntarios de la villa turística y compartieron el proyecto impulsado por el Legislador y Vicepresidente primero de la legislatura provincial, Regino Amado.

Cientos de personas visitan sus difuntos en el sur de la provincia

El proyecto tiene como fin crear un centro de estabilización de pacientes de emergencia del Siprosa, un puesto de gendarmeria y un puesto policial. En este espacio también se construira un helipuerto que servirá para los traslados de urgencia. 

Los integrantes de la comisión, contaron cómo se solventa económicamente el cuartel de bomberos a través de un subsidio nacional y otro provincial, sumando a la colaboración del municipio tafinisto y la implementacion anual de un bono contribución destinado a una caja chica de gastos inmediatos.

Realizaron simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Benjamín Matienzo

https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2022/11/02/650x440_221102080914_88632.jpg

Con la presencia del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se llevó a cabo esta actividad en la que participó personal del Sistema Provincial de Salud, de la Asociación de Aviación Civil (ANAC), Policía Aeroportuaria, Bomberos de la Policía Federal, Defensa Civil, Policía y bomberos voluntarios locales y municipales.

El objetivo de este simulacro de accidente aéreo es optimizar los recursos y mejorar con la experiencia de simulación para actuar en hechos reales cuando se den las circunstancias. Del mismo se estima que participaron aproximadamente 500 personas, de las cuales hubo 80 rescatistas, 150 víctimas, médicos, enfermeros y estudiantes de medicina.

Hacen danzas clásicas y obtuvieron una beca para viajar a New York

Al respecto, el ministro dijo que es un orgullo haber realizado este simulacro: “Fueron escenas muy reales y la respuesta fue excelente, desde el traslado de las víctimas hasta el triage. Todo con altísima efectividad. Debemos tener en cuenta que se trabajó prácticamente en la oscuridad y los operativos dieron los resultados que buscábamos. Con tiempos reales, con 15 a 17 minutos desde el llamado hasta que se comenzó a intervenir, y el traslado de los pacientes a los diferentes lugares”, se explayó.

Y agregó: “Hoy quedó demostrado que tenemos equipos preparados. Estamos listos para una contingencia parecida a esta, la cual Dios quiera que nunca suceda. Pero los tucumanos pueden quedarse tranquilos porque contamos con personal capacitado para accidentes como estos”.

Por su parte, el responsable de la Dirección de Emergencias, Francisco Barreiro, contó que fue un trabajo arduo, donde se puso en escena a más de 300 personas, 20 ambulancias del sector público y cinco del privado. “Las víctimas fueron puestas a disposición por parte de los cadetes de la Policía, a los cuales hemos entrenado para este tipo de situaciones. Les hemos enseñado qué hacer en la simulación y en la vida real ante estos acontecimientos”, explicó.

El FMI afirmó que la Argentina necesita más ajuste para contener la inflación

En la oportunidad, Barreiro dijo que una de las cuestiones que más complejizó este simulacro fue el trabajar de noche. “No hay luz natural y todo se hace más difícil, inclusive caminar en terrenos no aptos. Pero fue un trabajo exitoso y lo hicimos en dos horas aproximadamente”, agregó, y consideró que esto sirve para practicar con víctimas simuladas para aprender de los errores, que en este caso no perjudican a nadie: “Esto hace que cuando toquen hechos reales podamos mejorar nuestra tarea y trabajar mejor en cada caso, y así salvar mayor cantidad de vidas”.