Véliz asegura que su lista es la única habilitada en ATEP

Actualidad 02 de noviembre de 2022 Por LPTV
El dirigente que encabeza la lista Color Esperanza afirmó que con un solo voto resultará electo para conducir el gremio docente mayoritario el próximo domingo.

Otro capítulo en la novela de ATEP: Véliz dice que su lista es la única que puede ir a elecciones

El actual secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Tolero, aseguró que la próxima elección de autoridades son legítimas y legales. Mientras que para el electo secretario General del mismo gremio, Hugo Brito, resulta nula la convocatoria para el próximo domingo 6 de noviembre y que el Ministerio de Trabajo de la Nación avaló su designación, a partir de los comicios realizados el 15 de mayo pasado.

Y como si esto no resultara confuso, ahora apareció Marcelo Véliz, que encabeza la lista Color Esperanza, quien más allá de confirmar la validez de la nueva convocatoria, advirtió que con un solo voto que obtenga será el nuevo secretario General del gremio docente mayoritario de la provincia. 

En diálogo con Los Primeros TV, Véliz afirmó que su lista es la única habilitada de las cuatro que participaron en mayo pasado del acto eleccionario, ya que no fue observada por la Junta Electoral, mientras que las otras tres cuentan con irregularidades en su conformación. Precisamente, recordó que eso fue lo que los llevó a realizar las denuncias oportunamente y que terminaron por suspender las elecciones luego de un fallo judicial.

El 15 de mayo, Brito resultó electo con 2.600 votos, superando a Toledo por 600 sufragios y Véliz terminó último con 800 votos. Mientras que la lista de Luis Zelarayán obtuvo 1.100 votos. Pero la Justicia suspendió esos comicios y ordenó a la Junta Electoral gremial a realizar una nueva convocatoria. 

Véliz explicó que "por medio de distintas presentaciones judiciales se logró anular la primera elección y luego por otro recurso de amparo se logró la continuidad del cronograma electoral. Por eso decimos que esta no es una nueva elección".

Interpretó además que de acuerdo a ese cronograma electoral, "la única lista en condiciones de participar de las elecciones del próximo domingo, es la Color Esperanza y a partir de las últimas decisiones judiciales, lo que nosotros tenemos que hacer es cumplir con ese cronograma para terminar con esta situación". 

"Lo que establece el reglamento y por estatuto, dentro de lo que es la contienda y siendo lista única, con un solo voto estaríamos adentro", afirmó Véliz.

compras-whatsapwebpWhatsApp suma funciones: permitirá comprar pasajes

Te puede interesar