Scaloni llegó al país y habló de la lesión de Lo Celso: “Lamentablemente podía pasar"

El entrenador arribó a Argentina para encarar la recta final rumbo a Qatar y dio su mirada sobre la gran cantidad de lesiones que tiene el equipo nacional
miércoles 02 de noviembre de 2022
PgYqIVmke_1256x620__1
PgYqIVmke_1256x620__1

Lionel Scaloni llegó al país para empezar el camino hacia el Mundial Qatar 2022, motivo por lo que pasará las próximas semanas en el predio de Ezeiza para trabajar junto a sus ayudantes y terminar de definir la lista de futbolistas que viajarán a la Copa del Mundo.

Entrevistado en el aeropuerto, el técnico argentino se refirió a la situación de Giovani Lo Celso, quien podría quedarse afuera de la Copa del Mundo por una lesión que sufrió en el último partido del Villarreal.

"Estamos valorando cómo está la situación, tanto de él como de otros jugadores. Es algo que podía pasar con tantos partidos en el mes de octubre. Esperamos noticias para ver que decisión tomamos", dijo el DT.

El oriundo de Pujato arribó a Argentina para encarar la recta final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar. Las próximas dos semanas serán clave, ya que el 14 de noviembre es la fecha límite para presentar la nómina definitiva ante la FIFA con los 26 convocados: “Lo primero que le dije a él, y le digo a todo el mundo, es que la salud del jugador es lo primero. No vamos a tomar ningún riesgo que no sea un riesgo normal. Todo lo que sea tomar un riesgo innecesario, sobre todo para la salud del jugador, de mi parte no lo voy a hacer. Primero está el equipo, eso no tengo ninguna duda. Y después pensamos en lo individual. Son chicos que han estado desde el primer día con nosotros. Eso es indudable que pesa. Lo sentimos. Pero al momento de tomar la decisión, la tomaremos pensando en el bien del equipo”, reflexionó.

“Son momentos para estar tranquilos, las cosas que pasen tenemos que afrontarlas y tomar decisiones en el momento que sea oportuno. Todavía estamos a tiempo de dar la lista. Veremos las respuestas de los chicos. No deja de ser una situación complicada”, aclaró.

Scaloni estará apenas unos días en el predio de Ezeiza, ya que el próximo domingo viajará a Europa para esperar a los citados. “No tenemos tiempo de preparar nada. Nos vamos el domingo, pero los jugadores no llegan hasta el día 14, o el 13 como muy temprano. El 16 jugamos un amistoso y el 22 debutamos... No hay tiempo de probar nada. Lo que se hizo hasta ahora creo que vale, seguir con esa idea, no modificar lo que se hizo. Lo más importante es que los chicos lleguen bien, en las mejores condiciones físicas porque tiempo de pruebas hay poco”.

Lionel Scaloni dará la lista definitiva el 14 de noviembre

“En condiciones normales, hubiéramos dado la lista antes pero ahora con la situación de ‘Gio’ y otros jugadores, vamos a esperar hasta el último día”, confirmó el oriundo de Pujato que entregará la nómina de 26 el próximo lunes 14.

Scaloni, luego de firmar autógrafos y sacarse fotos con los fanáticos, se dirigió al predio de la AFA en Ezeiza donde se reencontrará con su cuerpo técnico.

WhatsApp suma funciones: permitirá comprar pasajes

En su llegada a la Argentina, Lionel Scaloni se sacó fotos con algunos de los fanáticos que se acercaron a saludarlo. Si bien el DT de la Selección se mostró amistoso y receptivo, no le gustó que un hincha le preguntara: “¿Sos Scaloneta?”. “No, no , yo soy Scaloni”, contestó el entrenador que ya dejó bien en claro que no le gusta ese mote.

“La verdad, me pone incómodo. Pero no puedo hacer mucho, sólo agradecer el cariño de la gente para con la Selección. Si a la gente le gusta, la pasa bien con el equipo, está bien. Pero la verdad es que me pone incómodo”, dijo el entrenador.

Justamente el año pasado, consultado sobre lo mismo, Scaloni había sido un poco más elocuente y contundente: “Gracias por el apodo, lo único: me hinchan tanto los huevos con eso que ya hasta por momentos me pone nervioso, je”.