WhatsApp suma funciones: permitirá comprar pasajes

Todo el proceso se puede realizar desde un chat. Tras pagar, los usuarios recibirán su pasaje en formato QR. Mirá todo el detalle de la nueva función de la app
miércoles 02 de noviembre de 2022
compras-whatsapwebp
compras-whatsapwebp

WhatsApp permitirá comprar pasajes de tren desde la aplicación. Se trata de una decisión de la empresa tomada en el marco de su intención de ir convirtiendo a la plataforma de mensajería instantánea en un entorno cada vez más completo, con diferentes funciones.

En ese marco surgió esta decisión, la posibilidad de comprar pasajes de tren desde la plataforma. Por el momento esta función sólo estará disponible para los usuarios de La India.

Explotó un pelotero inflable y un nene de 3 años está grave

Comprar pasajes de subte en WhatsApp: los detalles de la prueba

La novedad fue anunciada por Will Cathcart, el director de WhatsApp, en Twitter. "Las personas en Bangalore ahora pueden comprar su boleto de metro directamente en WhatsApp. ¡Estoy emocionado de ver muchas más transacciones diarias disponibles en nuestra plataforma!”, escribió.

Bangalore es la capital del estado de Karnataka en el sur de la India. Allí comenzará la prueba de esta nueva función. En dicho país, la plataforma de mensajería instantánea cuenta con más de 400 millones de usuarios activos. Dicho dato indica la relevancia de ese país para la empresa y el volumen que tendrá esta nueva herramienta ya que la aplicación tiene una base total que supera los 2.000 millones de usuarios a nivel global.

Una empresa argentina probó la semana de 4 días

"Es el primer servicio de transporte a nivel mundial en lanzar el servicio de emisión de pasajes QR en WhatsApp”, celebraron desde Bangalore Metro Rail Corporation, la compañía que gestiona en Namma Metro, un tren rápido que recorre esa ciudad de La India con una combinación de estaciones a nivel, elevadas y subterráneas.

¿Cómo funcionará la nueva herramienta?

Todo el proceso de compra se puede realizar desde un chat. Los usuarios pueden consultar tarifas y horarios actualizados sin salir de la aplicación y se pueden abonar los pasajes con WhatsApp Pay y otros medios de pago.

Abandonaron a mellizos africanos que habían adoptado

Una vez confirmado el pago, un chatbot muestra al comprador un código QR que es el que servirá para ser escaneado al momento de viajar.

Con información de Ámbito