Vargas Aignasse tiene un proyecto para cambiar la Capital

Pasaron ya 20 años del frustrado intento de ser intendente de San Miguel de Tucumán y Gerónimo Vargas Aignasse irá en el 2023 por una nueva chance.
miércoles 02 de noviembre de 2022
Video

La crónica de los diarios de julio de 2003 daban cuenta que el candidato de Fuerza Republicana, Antonio Domingo Bussi, se imponía por apenas 17 votos en la intendencia de San Miguel de Tucumán al joven representante del Partido Justicialista, Gerónimo Vargas Aignasse. Hoy, 20 años después, el ahora experimentado dirigente peronista tendrá la posibilidad de ir por una nueva chance, el próximo 14 de mayo.

"Tenemos un proyecto en el que venimos pensando desde hace muchos años. Éramos muy chicos, éramos muy jóvenes, quizás nos faltó un poco de experiencia para manejar la situación. Lo importante ahora, es que tenemos un proyecto, un equipo y estamos convencidos que a esta ciudad la vamos a mejorar en un cien por ciento. Pero hay muchos compañeros que tienen esa capacidad también", expresó Vargas Aignasse ante la posibilidad de ser candidato a intendente en la Capital.

Más allá de la decisión de participar en la contienda electoral por la ciudad que hoy administra Germán Alfaro (Partido por la Justicia Social), resaltó que "lo más importante es que nuestro espacio gane las elecciones provinciales, siga gestionando y siga gobernando. Vamos a estar donde realmente podamos ayudar a que eso se concrete".

Analizando el valor que tiene el resultado electoral en la Capital, Vargas Aignasse expresó que "hay muchos compañeros que tienen todas las condiciones para ser candidato y ganar las elecciones. Creo que en esto tenemos que tener la madurez de ver quién es el que mejor llega. Particularmente, en base a la experiencia, cuando perdí la intendencia por 17 votos en el 2003, fue por una interna. Porque 30 días antes me impuse por mucha diferencia, y hubo un sector del peronismo que después no acompañó con su voto. Por eso hay que tener cuidado con las internas tan cercanas a una elección porque dejan heridas, dejan secuelas que terminan generando estos problemas".

Al respecto, reconoció que políticamente a él lo conduce Juan Manzur, titular del Partido Justicialista y gobernador en uso de licencia, y que por lo tanto acataría lo que decida. "Si Manzur dice que no seré candidato a nada, bueno aceptaré esa decisión porque es lo que corresponde. Y porque hay que pensar que en un proyecto colectivo lo más importante es que nuestro espacio político siga gobernando en la provincia", dijo Gerónimo Vargas Aignasse.

Una empresa argentina probó la semana de 4 días