WhatsApp: paso a paso para usar los nuevos enlaces de llamadas

Te mostramos cómo acceder a la función “Call Links” y los detalles de esta novedad en el mensajero de Meta que cada vez tiene más accesibilidad
miércoles 02 de noviembre de 2022
43BVFNCPX5DLLBMAEBIV5DUFCU
43BVFNCPX5DLLBMAEBIV5DUFCU

WhatsApp anunció en septiembre el primer despliegue de la función “Call Links”, que básicamente permite crear un enlace para unirse a una llamada. Tras un lanzamiento reducido, la opción comienza a llegar a más usuarios, informa el sitio Android Police.

Tini fue la invitada sorpresa en el quinto show de Coldplay

WhatsApp: ¿Para qué sirve la función “Call Links”?

La explicación resumida: sirve para crear un link que conduce a una llamada grupal. En la práctica, es útil para unirse a esas reuniones de un modo dinámico, en pocos segundos.

Aquel que crea el enlace puede compartirlo por diversos medios. Quien lo recibe, simplemente tendrá que pulsarlo para unirse a la llamada.

Un detalle: “Call Links” es útil para llamadas con o sin video. Otro aspecto a tener en cuenta: el enlace permanece activo durante 90 días.

En Catamarca prohíben el uso de celulares en una escuela

¿Cuántos participantes pueden participar en una misma llamada en WhatsApp?

Hasta hace poco tiempo, el límite en WhatsApp para las llamadas grupales era de siete participantes. Cuando Mark Zuckerberg anunció la llegada de “Call Links”, también informó la expansión hasta 32 usuarios en una llamada.

En este punto, WhatsApp está un tanto relegado. Por mencionar un ejemplo en la competencia, Zoom ofrece llamadas gratuitas con hasta 100 participantes.

Es posible que en un futuro cercano WhatsApp se expanda a más de 1.000 participantes. Filtraciones recientes mostraron que Meta prueba una opción con esa cantidad de usuarios en los chats grupales.

Los tres súper beneficios de la canela para la salud

WhatsApp: ¿Cómo usar la función “Call Links”?

El primer paso es chequear si la novedad ya está disponible en tu teléfono. Tal como señalamos, la función comenzó a desplegarse a nivel general, aunque este proceso es siempre paulatino.

Aunque obvia, va una aclaración: es necesario tener una cuenta en WhatsApp para usar esta opción.

“Call Links” debe aparecer en la pestaña “Llamadas”, que aparece en el sector superior derecho del mensajero, junto a “Chats” y “Estados”. Si ya está disponible, verás la opción “Crear enlace de llamada”, tal como podés ver en la siguiente captura.

Al tocar allí encontrarás en link en cuestión (el que lleva directamente a la llamada); el ítem para elegir si será o no con video; y finalmente las opciones para compartir en enlace (por WhatsApp, copiando el enlace, o a través de otros canales, por ejemplo vía correo electrónico o redes sociales).

Los enlaces para llamadas en WhatsApp sólo funcionan en celulares

“Call Links” no está disponible en WhatsApp Web ni en la versión de escritorio del mensajero.

¿Qué ocurre al hacer clic en un enlace para llamada desde WhatsApp Web? El programa mostrará en pantalla opciones para hacerlo desde el celular. Como vemos, se exhibe un código QR para unirse usando la cámara del teléfono.

Los tres súper beneficios de la canela para la salud