Desde EEUU y Canadá robustecen ofertas de vuelos hacia Argentina

Desde esta semana el país sumó dos nuevas rutas aéreas en la región ý otras aerolíneas importantes reorganizaron sus frecuencias y ofrecerán más conexiones
miércoles 02 de noviembre de 2022
MYBYORFQ2ZZNAFEZQMTEY3RQMM
MYBYORFQ2ZZNAFEZQMTEY3RQMM

Este lunes comenzaron a operar en Argentina dos nuevas rutas aéreas desde destinos regionales para engrosar la oferta de vuelos en el país de cara a la temporada de verano.

Por un lado se produjo el inicio de los vuelos procedentes de San José de Costa Rica vía Quito de Avianca. La compañía aérea colombiana tendrá 4 operaciones por semana en dicha ruta con sus aviones A319-100.

Así, no sólo se suma una conexión con la capital de Costa Rica, sino que tras siete años Ecuador recupera sus vuelos non-stop con la Argentina, ya que había sido TAME, en 2015, la última compañía aérea en contar con operaciones regulares directas en este mercado.

Además de la nueva ruta entre San José, Quito y Buenos Aires, Avianca opera en el país vuelos directos entre Ezeiza y Bogotá, en Colombia.

Nuevos destinos

“Esta ruta trae nuevas oportunidades para el viajero argentino quien ahora tiene dos nuevos destinos para visitar: en Ecuador, Quito y las Islas Galápagos son atractivos únicos reconocidos por la Unesco como patrimonio cultural y natural respectivamente; y Costa Rica, ofrece playas, volcanes y biodiversidad como una alternativa diferente. Pero también nos permite potenciar el turismo receptivo hacia Argentina”, dijo Gustavo Esusy, Gerente Comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En lo que va del año, Avianca ha movilizado más de 200.000 pasajeros desde y hacia Buenos Aires con 14 frecuencias semanales hacia Bogotá y conexiones.

Por otro lado, Latam también inauguró una ruta entre Ecuador y Argentina, en ese caso se trata de la conexión entre Guayaquil y Buenos Aires vía Lima que tendrá una frecuencia de una operación por día.

De esta forma la aerolínea latinoamericana suma una nueva ruta a su oferta local, además tiene operaciones regulares desde Aeroparque y Ezeiza hacia Lima; desde Aeroparque hacia Río de Janeiro; desde Ezeiza y Aeroparque hacia San Pablo; y desde ambos aeropuertos bonaerenses hacia Santiago de Chile.

Tal como lo detalló este medio previamente, otras empresas aéreas, en ese caso de Norteamérica, también decidieron incrementar sus ofertas de vuelos en la Argentina de cara al verano.

Así es el caso de Air Canada que sumó una ruta proveniente de Montreal hacia Buenos Aires con escala en San Pablo, que comenzará a operar a partir de mañana. Además, la compañía tiene vuelos entre Toronto y la metrópolis brasileña, que tanto viajeros canadienses como argentinos podrán utilizar para como vías de acceso a ambos países.

Mientras tanto, American Airlines también anunció que entre el 15 de diciembre y el 10 de enero de 2023 pasará de operar 2 a 3 vuelos por día entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto de Ezeiza.

Así, durante la temporada de verano, American Airlines ofrecerá en la Argentina 5 vuelos por día desde Buenos Aires (Ezeiza) a tres destinos de los Estados Unidos:

- Tres vuelos por día hacia la ciudad de Miami, resultando en un total de 21 operaciones por semana.

- Una operación por jornada al Aeropuerto internacional Forth Worth de la ciudad de Dallas.

- Un servicio por día al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York.

Por último, Delta Airlines aumentó sus vuelos el pasado 30 de octubre, desde esa fecha la compañía aérea estadounidense vuela una vez por día entre Atlanta y Buenos Aires, robusteciendo la oferta de aéreos en la Argentina de cara al verano.

Cinco alimentos que se deben evitar en el desayuno