El viernes se abonará el sueldo a los choferes de ómnibus

El vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, señaló que gracias al respaldo del gobierno y a las empresas, se afrontará el pago salarial. Críticas a la Nación.
miércoles 02 de noviembre de 2022
Video

"Si no fuera por el apoyo de la provincia y por el compromiso del sector empresario, el viernes estarían paradas todas las líneas", afirmó a Los Primeros TV el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta. Sin embargo, aseguró que este viernes cumplirán con la obligación de abonar los salarios a todos los choferes del servicio público de transporte en  Tucumán. A esto se deberá sumar el pago de la primera cuota de 15 mil pesos de un abono de 40 mil pesos acordado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Berreta fue muy crítico con las autoridades del gobierno nacional ante la falta de definición de los planteos de las empresas de colectivos del interior del país, "al incumplir con el envío de los fondos comprometidos y a la falta de una distribución más equitativa de los fondos federales en concepto de compensación tarifaria".

"Debemos soportar las mentiras constantes y el destrato de la Nación, que nos lleva como chicos al colegio, perjudicando a todos, a los usuarios, a los trabajadores y para las empresas. La verdad que esto de la Nación es vergonzoso", afirmó Berreta.

"Cuando el AMBA tiene un problema, la Nación lo sobre asigna y al interior, es mentiras tras mentiras. Encima que nos dan dos chupetines, tenemos que aguantar las dilaciones en los pagos comprometidos", agregó. 

Al tiempo que no comprende porque todavía el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán no trató el pedido de aumento en el precio del boleto.

Aetat pagará este viernes los haberes a los choferes.

Berreta indicó que "el sector empresario sigue esperando a poder tener una claridad, una previsibilidad para el 2023 porque es imposible seguir trabajando así. No damos más. Esto de la Nación hacia el sistema de transporte del interior, como lo fue durante la gestión de Mauricio Macri, con Alberto Fernández, es vergonzoso, no cumplió con nada de lo comprometido".

 

ANMAT sacó del mercado equipos médicos y tratamientos estéticos