Seguiré cumpliendo el mandato de la Constitución"

El presidente de Brasil se refirió a la derrota del balotaje ante Lula da Silva en medio de un clima de máxima tensión por los bloqueos en gran parte del país
martes 01 de noviembre de 2022
jair-bolsonaro-1445083
jair-bolsonaro-1445083

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció públicamente luego de la derrota en las urnas frente a Lula da Silva, en un infartante e histórico balotaje marcado por la fuerte polarización social. "Seguiré cumpliendo el mandato de la Constitución", dijo el mandatario.

Desde el Palacio Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia, Bolsonaro habló por primera vez luego de haberse rodeado de su gabinete y su círculo íntimo, los únicos que tuvieron acceso al mandatario que mantuvo un estricto hermetismo desde el balotaje del domingo. "La derecha surgió de verdad en el país", consignó en su breve discurso en el que no reconoció explícitamente la derrota electoral.

De esta manera, Bolsonaro habló luego de que se conociera el escrutinio provisorio pero irreversible en favor de Lula, el líder del Partido de los Trabajadores, que con apenas el 50,9 por ciento de los votos logró impedir que el actual mandatario consiguiera la reelección (obtuvo el 49,1 por ciento), convirtiéndose en el primer presidente en no hacerlo en la era democrática iniciada en 1989.

Segunda fase para el desarme de armas secuestradas