Reconocieron la trayectoria y entrega de Rogelio Calli

El especialista en epidemiología fue homenajeado por el ministro de Salud, autoridades sanitarias y colegas. Su aporte fue esencial para la provincia.
martes 01 de noviembre de 2022
650x440_221101162038_15401
650x440_221101162038_15401

Con una amplia trayectoria y experiencia, Rogelio Calli Flores es una eminencia en materia de epidemiología. Es por ello que, el titular de la cartera sanitaria este martes le brindó un reconocimiento especial y agradeció sus aportes para cada situación que atravesó la salud pública durante su gestión.

El balance que hago es bueno porque estuve rodeado de un equipo maravilloso durante todo el tiempo de mi gestión. Con una mirada siempre en la salud pública, en todo tiempo y momento, y con gran compromiso para trabajar con la gente”, manifestó el homenajeado.

Asimismo, resaltó que hay muchas situaciones que afrontaron desde la Dirección, algunas que tal vez tuvieron una magnitud mucho más visible, como la pandemia o algunos brotes que atravesó la provincia, pero también hay otras: “Hablamos de las investigaciones que se realizaron con distintos grupos, las publicaciones en revistas especializadas, motivando siempre al análisis”.

Respecto a quién le sucederá, comentó: “El señor ministro de Salud acaba de anunciar a Romina Cuezzo como la nueva directora de Epidemiología. Ella tiene mucha experiencia, no solamente como médica, sino también como epidemióloga. De hecho, es epidemióloga de carrera, y con mucha solvencia llevará adelante estos desafíos de enfermedades o situaciones que tengan potencial riesgo para la salud pública. Queda en muy buenas manos el cargo”.

El futuro

En tanto, Cuezzo al tomar su nuevo puesto manifestó: “Asumo con un gran desafío para poder estar a la altura del desempeño que tuvo el doctor Calli, que es nuestro histórico director de Epidemiología, quien pudo afrontar diferentes etapas que hemos transitado. Siempre brindándose a nosotros y transmitiéndonos su conocimiento”.

De ahora en adelante, la actual directora buscará sostener el trabajo en equipo, la articulación con las otras direcciones para poder afrontar todas las contingencias epidemiológicas que puedan ir surgiendo.

La profesional trabaja en la Dirección de Epidemiología desde el año 2009, como residente del Calli. Después se desempeñó desde el 2011 como jefa del Departamento de Análisis de Situación, que es el área que tiene a cargo la Sala de Situación.

Por qué los casos de gripe siguen aumentando en primavera