Santiago del Estero otorgará un bono de $200.000

El gobernador Gerardo Zamora anunció que el refuerzo se abonará en tres cuotas entre el 9 de noviembre y el 4 de enero. Beneficiará a unos 70.000 empleados
martes 01 de noviembre de 2022
ORT7PIO3O5AQJFL4PBSYN3JGGY
ORT7PIO3O5AQJFL4PBSYN3JGGY

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció este martes un bono de $200.000 y un incremento salarial del 95% para empleados públicos provinciales. Además, adelantará el pago de medio aguinaldo al 14 de diciembre.

El refuerzo económico será pagado en tres cuotas durante noviembre, diciembre y enero, y alcanza a 70.000 personas aproximadamente, entre los que se encuentran los empleados de planta permanente, las personas que tienen contratos de trabajo y las locaciones de servicio.

La primera cuota se pagará el miércoles 9 de noviembre y será de $60.000, mientras que la segunda se abonará el 21 de diciembre y ascenderá a $80.000. La última cuota se abonará el 4 de enero y será de $60.000.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la capital provincial, el gobernador Zamora también anunció que el pago del aguinaldo se adelantará para el próximo 14 de diciembre.

La otra medida que tomó la provincia es un incremento del 95% del sueldo básico de todos los sectores de la administración pública, excepto los contratos de locación, que percibirán un aumento del 80%.

Aumento a empleados domésticos: cuándo y cuánto se paga

Muchos santiagueños beneficiados

El anuncio realizado hoy será tomado por los intendentes y comisionados municipales, que irán anunciando que en sus distritos harán lo propio con sus empleados. Si se suman los 55.000 estatales provinciales, más 15.000 de todos los municipios, el bono y el aumento alcanzará a un total de 70.000 santiagueños.

Solo con el pago del bono, sin contar aguinaldos y sueldos de diciembre, el dinero que circula en estos nuevos anuncios que realizó la provincia es de $13 mil millones.

Estas nuevas medidas económicas para empleados estatales se suman a una suma fija, agregada al sueldo, que otorgó el gobierno provincial semanas atrás como “emergencia ante la creciente inflación”.

La suma de aquel momento fue de $23.000 y quedó incorporada al salario de los estatales locales, medida que fue acompañada por los alcaldes santiagueños. En aquella oportunidad, Zamora ya había anticipado el anuncio de este bono de fin de año.

En esta oportunidad, el gobernador realizó el anuncio rodeado de sus principales funcionarios y de los referentes locales de la CGT y de los distintos gremios que nuclean a los empleados estatales de esta provincia.

Fan de la F1 se llevó un neumático del GP como recuerdo