Cuántas empresas tiene el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk

Las empresas pertenecen a diferentes sectores como el automotriz, aeroespacial, infraestructura y salud. Ahora, finalmente logró captar a la red social.
martes 01 de noviembre de 2022
elon-musk-twitterjpg
elon-musk-twitterjpg

Elon Musk consolidó la compra de Twitter por un monto superior a los 44 mil millones de dólares hace menos de una semana y no solo se convirtió en su nuevo CEO, sino que también ha iniciado un proceso de cambio dentro de la estructura de la red social.

Los primeros en ser despedidos de la compañía fueron el director general Parag Agrawal y el director de finanzas Ned Segal, seguidos por los miembros del directorio, lo que dejó a Musk como única persona a cargo. A partir de ahora, el multimillonario sudafricano repartirá su tiempo entre su nueva adquisición y otras cuatro empresas que también le pertenecen y en las que ejerce cargos en la actualidad.

elon-musk-twitter-04042022_1.jpg_1402874324

Estas compañías, además de las ya conocidas Tesla y Space X, también incluyen otras como Neurolink y The Boring Company.

Conociendo las empresas de Elon Musk

Tesla

Encargada del desarrollo y fabricación de autos eléctricos de alta gama, Tesla no es una empresa fundada por Elon Musk, sino que se convirtió en su mayor accionista en el año 2004 luego de realizar una inversión superior a los 6.5 millones de dólares. En la actualidad no solo ha desarrollado un sistema autónomo de conducción, sino que también tiene dentro de sus proyectos un camión, un auto deportivo y una camioneta, todos eléctricos.
Además, desde el 2021 Elon Musk impulsó el desarrollo de un robot humanoide fabricado por esta compañía llamado Optimus, cuyo primer prototipo fue presentado en septiembre de este año y tiene la finalidad de reemplazar a los humanos en el cumplimiento de tareas peligrosas o aburridas.

Feroz golpiza de un entrenador a su hija tenista de 14 años

Pese a que aún no es funcional al 100 % y que su diseño ha cambiado respecto a la idea original, Optimus ya puede realizar tareas menores como levantar objetos, identificar obstáculos y desplazarse lentamente en un espacio determinado.

Space X

IQTG2E5PK5D5KB6RERFP6VNHOU

Esta empresa gue fundada en el año 2002 por Elon Musk como parte de sus ideas de llevar a la raza humana al espacio y, eventualmente establecer comunidades en otros planetas. “No queremos ser una especie de un solo planeta, queremos ser una especie en múltiples planetas”, indicó el empresario luego del lanzamiento de una misión espacial de Space X.

Esta compañía se ha convertido en la primera empresa privada en recuperar una nave previamente enviada al espacio, además de enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional, entre otros logros.

Lali Espósito publicó un video para hablar de su salud

Parte de sus proyectos involucran el establecimiento de conexión satelital a internet gracias a la constelación Starlink, una serie de satélites que empezaron a ser lanzados al espacio y que tienen la finalidad de llevar conectividad a todo el mundo a bajo costo.

Neuralink

Según el medio internacional DW, una de las ideas de Elon Musk es que la especie humana corre el riesgo de ser obsoleta, por lo que en 2016 fundó Neuralink, una empresa neurotecnológica que trabaja en el desarrollo de implantes cerebrales que permitan a la estimulación del cerebro de las personas con alguna discapacidad.

“Creemos que esta tecnología tiene el potencial de tratar una amplia gama de trastornos neurológicos, de restaurar la función sensorial y motora y, finalmente, de ampliar la forma en que interactuamos con los demás y experimentamos el mundo que nos rodea”, se indica en su página web oficial.

En la actualidad, se está trabajando en el desarrollo de un implante con forma de chip en el cerebro que sea invisible llamado Link. De esta forma, las personas podrían ser capaces de controlar una computadora o dispositivo móvil con la mente.

Boring Company

También fundada por Elon Musk en el año 2016, The Boring Company tiene el objetivo de ser una empresa que permita acelerar el tiempo de creación de vias subterráneas que permitan el transporte bajo tierra y de esta forma se ahorre tiempo y dinero.

Como producto adicional, esta compañía también comercializa un lanzallamas, aunque la llama que emite es tan pequeña que legalmente no es considerado como tal.