Elecciones 2023: Ya se puede consultar el padrón provisorio

El objetivo es que los electores puedan corroborar sus datos, especialmente los jóvenes que votan por primera vez. Entra y consultá el padrón.
martes 01 de noviembre de 2022

La Cámara Nacional Electoral decidió habilitar provisoriamente el padrón electoral argentino a lo largo del mes de noviembre con el fin de que aquellos jóvenes que votarán por primera vez a los 16 años verifiquen si ya fueron incluidos en los padrones.

Según informó el Gobierno en un comunicado oficial, desde hoy, 1º de noviembre, se habilitó la consulta provisoria y extraordinaria del padrón electoral en el sitio www.padron.gob.ar. Desde la CNE destacaron la importancia de que cada nuevo elector verifique que sus datos fueron rellenados correctamente y, en el caso de que no haya sido así, presentar los reclamos por errores y omisiones.

También se debe advertir a las autoridades electorales en caso de que un nuevo elector no aparezca en el padrón y les corresponda la habilitación por su edad.

La consulta se podrá realizar hasta el 30 de noviembre

La CNE informó que la consulta provisoria no incluirá el domicilio del electorado, sino únicamente el nombre y apellido de los habilitados. Al chequear el nombre en el padrón, se verá indicada la sección y el circuito electoral.

En tanto, se informó que la consulta provisoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

Este es el primer corte en la lista de los electores. Mientras, todos los espacios políticos todavía intentan definir quiénes serán los precandidatos y los candidatos para las elecciones.

El Senado comienza a discutir el Presupuesto 2023