Cristina Kirchner reaparecerá en público en un acto de la UOM

La Vicepresidenta participará del Congreso Regionales Bonaerenses del sindicato metalúrgico, el más cercano a La Cámpora. Estará junto a Máximo y Axel Kicillof.
martes 01 de noviembre de 2022
630ac9deef317_1200
630ac9deef317_1200

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá este viernes en un acto público. Será el primero -sin contar los encuentros en el Senado de la Nación en donde hay un ambiente controlado- desde que sufrió el atentado en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta, dos meses atrás.

La ex mandataria se presentará en el acto de cierre del congreso de las regionales de la provincia de Buenos Aires de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que comanda Abel Furlan, un hombre que tiene diálogo fluido con Máximo Kirchner, el líder de La Cámpora.

Aunque como suele ocurrir con el kirchnerismo, y mucho más desde que Fernando Sabbag Montiel intentara gatillar un arma y asesinar a la Vicepresidenta, no se conocen muchos detalles. Sin embargo, fuentes consultadas señalan que abajo del escenario se verá un operativo clamor en donde las gorras que dicen CFK 2023 serán un detalle menor en comparación a lo que tienen preparado la militancia de La Cámpora y de la UOM.

YQJMJISW2BDSROWIDW2ACO4OGY

Se especula que la titular del Senado tendrá un discurso con una fuerte impronta económica

Luego de las críticas pronunciadas desde su cuenta de Twitter al aumento autorizado por el Gobierno a las prepagas se especula que el mensaje tenga una impronta económica. El ministro Sergio Massa dijo ayer que está de acuerdo con la mirada de la ex jefa de Estado sobre esta cuestión.

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada. Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”, escribió CFK.

Ése es el tono que tendría la exposición de la vicepresidenta, haciendo hincapié en los datos de inflación, los salarios y en el control a las empresas que aumentan sus precios. Como dijo el secretario general de La Cámpora y ministro bonaerense, Andrés “el cuervo” Larroque: “Frenar el abuso de las empresas es cuidar la mesa de los argentinos”.

Sergio Massa respaldó la suspensión de las PASO

No se espera de parte de Cristina Kirchner ningún tipo de mención a lo que puede llegar a ser una posible candidatura para el 2023, como sí lo harán las pancartas y los cánticos de la militancia.

La decisión de Cristina Kirchner de reaparecer en público en un acto de la UOM también tiene su mirada política dentro del PJ. Lo hace el viernes 4 de noviembre cuando el 5 de noviembre, un día después, se realizará el Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires -que preside Máximo Kirchner- en el Club Once Unidos. En ese encuentro se debatirá, entre otras cosas, la continuidad de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la estrategia a seguir con la mirada puesta en el 2023.

En Pilar también se espera la presencia del diputado nacional Máximo Kirchner, quien ya ha participado de otros actos de la UOM luego del cambio de mando del sindicato, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Un dato no menor es que el encuentro se hace dos días más tarde de que se inicie la tercera ronda de negociación salarial de la UOM del año, en la que el sindicato buscará llevar el 65% ya acordado a una cifra más cercana con la proyección inflacionaria interanual que ronda el 100 por ciento, algo en lo que seguramente se detendrá Cristina Fernández de Kirchner cuando tome el micrófono para dar el discurso de cierre del evento este viernes en Pilar.