Corte total en Av. Mate de Luna y Camino del Perú

Un grupo de trabajadores estatales mantiene un corte total del tránsito en la zona de El Cristo, en reclamo por mejoras salariales. Mirá nuestro móvil
martes 01 de noviembre de 2022

Representantes del gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) explicaron a Los Primeros que la protesta persigue la modificación de la situación económica de alrededor de 600 integrantes de la repartición. Un grupo de trabajadores mantiene un corte total del tránsito en Av. Mate de Luna y Camino del Perú en reclamo por mejoras salariales.

La zona es un caos y los conductores deben buscar caminos alternativos para ingresar o salir de Yerba Buena. 

Boleto Gratuito para Jubilados: ¿cómo gestionarlo?

Los gremialistas enumeraron la regularización del pago de las horas extras, la recategorización de trabajadores y el ingreso de los hijos de personal fallecido y jubilados. "No tenemos respuesta y esta es la única alternativa que tenemos para hacernos escuchar", aseguran. 

Afirmaron que los cortes seguirán hasta el mediodía de este martes.

Juicio por Luis Espinoza: declaró Betina Espinoza, hermana de Luis

Inician las obras en “El Rulo”: caminos alternativos a San Javier

Con el inicio del mes de noviembre comenzarán las obras in situ para la renovación del puente en la zona conocida como “El Rulo” camino a San Javier.

Por este motivo, desde esta semana se verá interrumpido el tránsito vehicular por la ruta provincial N° 338 hasta que finalicen los trabajos orientados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia junto a la Dirección Provincial de Vialidad.

En lo que dure el corte de tránsito, los vehículos que deseen subir a San Javier deberán realizarlo por rutas alternativas a la tradicional 338 en su paso por El Corte.

Uno de los caminos es por la misma ruta 338 con ascenso por la zona de Villa Nougues. Otras opciones son por zona norte, accediendo a San Javier por las rutas 341 o 340 al subir por el tramo Raco-Tapia.

Hábito sencillo para acelerar el metabolismo y quemar grasas

El presupuesto del nuevo paso en el trayecto Yerba Buena-San Javier constará de una inversión de fondos provinciales por un monto de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) para la demolición, construcción y colocación del nuevo paso vehicular.

La obra busca revalorizar uno de los parajes característicos de los cerros tucumanos y renovar el actual puente que presenta algunas fisuras en su estructura, principalmente en la zona de los estribos de piedra. Esto debido al deslizamiento de los cerros y la presión de agua que ejercen las fuertes lluvias sobre la bóveda sostenida por dichos estribos.

Cuáles son los caminos alternativos para subir a San Javier

Debido a las obras, desde el ministerio de Obras Públicas de la provincia sugirieron, como uno de los caminos alternativos para llegar hasta San Javier, emplear la misma ruta 338, pero subiendo desde la zona de Villa Nougués. Si se accede desde la rotonda ubicada en la ruta 331 (que conduce a Lules), el recorrido demandará alrededor de 56 minutos para cubrir los 36 kilómetros.

Mientras tanto, otra de las opciones es conducir hacia el norte por la ruta 9, para llegar hasta San Javier después de recorrer la ruta 340, que se inicia en Tapia. Ese viaje demandaría 55 minutos para cubrir los casi 60 kilómetros que distancian el destino desde la capital tucumana.