Boleto Gratuito para Jubilados: ¿cómo gestionarlo?

Este beneficio que otorga 16 viajes gratuitos en colectivos de la provincia, se puso en marcha este martes 1 de noviembre. Continúa la preinscripción
martes 01 de noviembre de 2022
650x440_221101103342_97953
650x440_221101103342_97953

Más de 45.000 jubilados accedieron al sistema de Boleto Gratuito para Jubilados, beneficio otorgado por el Gobierno Provincial a los adultos mayores. El mismo podrá ser utilizado para trasladarse de forma gratuita en el transporte público de pasajeros provincial.

Cuáles fueron los productos más buscados en el Cybermonday

"Esto no viene a solucionar todos los problemas pero si entendemos que es una ayuda importante para nuestros abuelos que tanto lo merecen. Dejamos oficialmente habilitado el boleto gratuito para jubilados de todo el territorio de la provincia de Tucumán. Felicitaciones y muchas gracias por todo lo que nos dieron porque gracias a ustedes existimos. Esto es lo que venimos a reconocer", dijo el gobernador Osvaldo Jaldo.

Además, el mandatario, agradeció a su equipo de gobierno y especialmente al Dr. Juan Manzur, jefe de gabinete de la Nación. "Es él quien nos colabora y ayuda en materia de obra, servicios públicos y muchas veces con recursos que nos permiten tomar este tipo de medidas".

Respecto a los números, el gobernador dijo que "ya hemos superado los 45 mil jubilados preinscriptos. Esto quiere decir que era una necesidad real. Vamos a seguir inscribiendo hasta que el último jubilado que lo necesite lo tenga. Ustedes dieron una vida por esta provincia, por esta Argentina. Disfruten de este derecho, de este beneficio".

Los diez autos más vendidos en el mes de octubre

Desde el Gobierno de la Provincia anunciaron que los jubilados que se anotaron hasta el miércoles 26 de octubre puede retirar la plancha a partir del lunes 31 de octubre; y este martes siguiente quienes se inscribieron hasta el jueves 27.

Debido a que el Gobierno decretó asueto escolar y administrativo para el miércoles 2 de noviembre, la entrega continuará el jueves 3 para quienes se inscribieron hasta el martes 1 de noviembre.

¿Cómo preinscribirse?

Los interesados/as deben acceder a www.tucuman.gob.ar y completar el formulario con sus datos personales. En las 48 horas hábiles posteriores a la preinscripción, recibirá un email donde se le informará si fue beneficiado/a con el Boleto Gratuito o si se rechazó su solicitud. También puede consultar el estado de su trámite ingresando en www.tucuman.gob.ar con su número de DNI.

Sólo quienes resulten beneficiados podrán continuar con el trámite de inscripción para el Boleto Gratuito para los Jubilados. Además, desde la Provincia, anunciaron que el mismo se realiza por única vez.

1200x680_el-boleto-de-colectivo-urbano-se-abona-tarjeta-ciudadana-imagen-ilustrativa-archivo-la-gace
El Boleto Gratuito beneficia con 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia a jubilados/as inactivos

¿Cuál es el beneficio?

El Boleto Gratuito beneficia con 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia a jubilados/as inactivos, los que pueden seleccionarse del siguiente modo: 

  • Opción 1: 8 (ocho) boletos para el área Metropolitana + 8 (ocho) boletos para el área Rural.
  • Opción 2: 16 (dieciséis) boletos para el área Metropolitana (línea 1 hasta la línea 142).
  • Opción 3: 16 (dieciséis) boletos para el área Rural.
Juicio por Luis Espinoza: declaró Betina Espinoza, hermana de Luis

Es importante destacar que puede elegirse sólo una opción de las antes mencionadas. Deberán presentar el troquel del boleto y su DNI, dado que el beneficio es personal e intransferible.